El dudoso honor de ser la primera serie cancelada por Netflix tras una temporada

Ha sido una sorpresa a medias, pero ha sido una sorpresa. Netflix ha puesto fin a una de sus aventuras más costosas: The Get Down. 

La serie, dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Romeo + Julieta...), ha sido cancelada de forma definitiva, tras sólo una temporada. El dato puede llevar a equívoco porque la serie se emitió en dos tandas de seis capítulos, pero ambos pertenecían a una primera entrega. 

La plataforma de video on demand rompe así una regla no escrita que implicaba, al menos, una renovación en todas sus series. No ha sido el caso. Y lo cierto es que, si tenía que pasar con alguna serie, todo apuntaba a The Get Down. 

A priori, la premisa era perfecta. Un director de renombre, una historia ambientada en los 70 y una trama musicalizada en la que contar el origen del hip-hop. De hecho, el hype (hop) de la serie, se disparó cuando se supo del proyecto. Pero luego empezó el rodaje y todo se torció. Sobre todo se torció el nivel presupuestario. Sólo los seis primeros capítulos, costaron 120 millones de dólares

jaden-smith-va-a-ser-gafe-de-verdad

ADEMÁS: Las series que trae el streaming en junio 2017

Un pastizal, si tenemos en cuenta que no es una serie que requiera despliegues tremendos, ni grandes efectos especiales. Cuando Netflix se quiso dar cuenta, tenía el presupuesto disparado y una segunda parte aún por hacer. Así las cosas, ordenó parar la producción, replantearse la situación y posponer los seis capítulos restantes a meses más tarde. 

El parón funcionó, pues la media docena de episodios restantes salió mejor de precio. 80 millones de dólares. Otro pastizal, que sumado a lo anterior, deja un balance dramático para las arcas de Netflix: 200 millones de dólares en una serie que, encima, no ha llegado al público como se esperaba. Es más, series estrenadas semanas antes o después de The Get Down, como Stranger Things, Black Mirro o Narcos arrasaron. Y las comparaciones son odiosas. 

200-millones-de-dolares-se-han-ido-en-la-primera-y-unica-temporada-de-la-serie

ADEMÁS: 12 documentales imprescindibles de Netflix y HBO

Así las cosas, desde Netflix han decidido poner fin a la sangría y cancelar, de forma inmisericorde, el proyecto The Get Down. Así, una de las grandes apuestas de la plataforma, se convierte en la primera en ser cancelada tras una sola temporada. 

The Get Down se adelanta así a Marco Polo, que se quedó en dos entregas, y a Bloodline, Hemlock Grove o Lilyhammer que alcanzaron tres temporadas. Siempre hay una primera vez, ¿verdad? 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas