El edificio de Calpe que es como el escenario de ‘El juego del calamar’

Te suena la imagen de arriba? Está en la Comunidad Valenciana. A orillas del Mediterráneo. Y, pese al color azul que predomina en la imagen, su nombre popular tiene al rojo como color principal.

¿Atas cabos?

Una pista.

 

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución. Pero hoy no vamos a hablar de las cifras de visionado que la han convertido en la serie más vista de Netflix, ni de los macabros juegos en los que se basa la ficción, sino del escenario tan característico para el que es posible que se hayan inspirado en nuestro país.

En Calpe se encuentra la urbanización La Manzanera, creada en 1972 por Ricardo Bofill. Dentro de esta urbanización hay un edificio de apartamentos llamado La Muralla Roja que puede que te recuerde a esta ficción coreana.

Mira mira...

Si te fijas bien, verás que el edificio de Calpe se compone de una serie de cubos que se interconectan entre sí creando escaleras, patios y puentes, cuyas raíces están en la arquitectura árabe y mediterránea. Por otro lado, como si se tratara de una kasbah (la parte central de una ciudadela árabe), al exterior ofrece una imagen fortificada y firme, que esconde un interior lleno de juegos de luces, patios, vanos y muretes que van tramando un laberinto.

Pero este edificio no es lo único en lo que se podría haber inspirado el director Hwang Dong-hyuk. Las escaleras laberínticas donde suben y bajan los jugadores antes y después de cada ronda se parecen sospechosamente a las distintas litografías del artista neerlandés Escher.

Lo sentimos, pero si estabas pensando en darte una vueltecita por Calpe para sentirte como en El juego del calamar, pero sin correr el riesgo de morir asesinado, vamos a darte una mala noticia: este edificio no está abierto al público. Antes lo estaba, pero el boom de las redes sociales hizo que se pusiera de moda como escenario de los numerosos selfies con los que las nuevas generaciones se reafirman y claro, los propietarios acabaron hartos.

Siempre nos quedará Airbnb...

ADEMÁS: 'El juego del calamar': las cifras del mayor éxito de Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas