El épico (y documentado) zasca de Ferreras a Esperanza Aguirre

Francisco Umbral ya tiene sucesora. Y no una sucesora cualquiera, Esperanza Aguirre. El famoso escritor pasó a los anales de la historia catódica por su ya mítico "he venido a hablar de mi libro, y si no se habla de mi libro me voy". Pues bien, la Lideresa del PP ha ido un paso más allá, y ha dado una vuelta al concepto de marketing literario que, eso sí, le ha salido rana. 

si,-asi-abordo-la-lideresa-su-rueda-de-prensa.-desviando-la-atencion-a-su-libro.-autopromocion-al-canto

Esperanza Aguirre abordó una rueda de prensa este lunes en la que, como era obvio, le iban a preguntar por el juicio de la trama Gürtel y la declaración ante el juez del cabecilla de la misma, Francisco Correa. Pues bien, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que, cosas de la vida, tenía un ejemplar de su libro a mano, abordó la conferencia con el libro en el atril. Tal cual. 

ADEMÁS: El zasca de Ana Pastor a Beatriz Talegón: 'No mientas, es feo'

Yo no me callo, el libro que presentó la pasada primavera Esperanza Aguirre, tuvo más protagonismo que la propia compareciente y que, obviamente, la trama de corrupción que está en pleno juicio. 

No contenta con la autopromoción, Esperanza Aguirre fue más allá y lanzó un dardo a La Sexta y, en concreto, a Antonio García Ferreras, conductor del programa Al Rojo Vivo. "La Sexta se niega a dar cuenta de que he escrito un libro. Es para que Ferreras no lo pueda eludir. Antonio, házme ese favor", comentaba la política del PP. 

ADEMÁS: El zasca viral de Izquierda Unida a Daniel Lacalle por las manifestaciones de Venezuela

Pues bien, ahí es donde metió la pata Esperanza Aguirre. Y, como era de esperar, Ferreras se lo ha hecho saber. Es más, aunque ha intentado ser elegante, y lo ha sido, la cara del periodista le delataba. Estaba más feliz que un perro con dos colas. 

Y es que, la afirmación de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que La Sexta no se había hecho eco de su libro, era completamente falsa. Y hay pruebas. Y Ferreras las sacó. En concreto, una entrevista concedida a La Sexta Noche, en el prime time del sábado, 16 de abril, en la que Iñaki López entrevistó a solas a Esperanza Aguirre

ADEMÁS: Cómo TVE se está convirtiendo en la Telemadrid de Esperanza Aguirre

Vamos, lo que viene a ser un zasca épico en toda regla. 

A pesar de no recrearse demasiado, Antonio García Ferreras se vino un pelín arriba e insistió en invitar a Aguirre a su programa cuando quiera. Es más, comentó que la semana pasada ya fue invitada pero alegó que no sabía de dicha invitación. ¿Tendremos cara a cara Ferreras/Aguirre a corto plazo? Por favor, sí. Será más épico que OT: El Reencuentro.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas