'El Exorcista' vuelve en forma de trilogía

La nostalgia audiovisual está de moda. Así están realizándose remakes de series como Aquellos maravillosos años o Sexo en Nueva York y de películas como El desconocido, donde Liam Neeson va a interpretar el papel de Luis Tosar.

Con este escenario mucho estaban tardando en volver a traernos a la pantalla grande El Exorcista y ha sido Universal la encargada de ponerse manos a la obra con el proyecto: y pagar 400 millones por hacerse con los derechos.

La idea es hacer tres nuevas películas dirigidas por David Gordon Green (director de las nuevas versiones de La noche de Halloween) que llegarían a los cines a partir de 2023.

La saga continuaría la historia original que fue un éxito rotundo desde su estreno en 1973, posicionándose como una de la smejores películas de terror de la historia. No es la primera vez que se realiza una secuela de El exorcista, ya que en 1977 llegó Exorcista II: el hereje, en 1990 El Exorcista III: Legión y en 2004 Exorcista: El comienzo. Además, en 2016 se produjo una secuela televisiva que duró dos temporadas y que protagonizó Geena Davis.

 

Esta nueva trilogía servirá de secuela directa del filme de 1973 y contará en el reparto con Ellen Burstyn, madre de la niña poseída en la cinta original. Ahora, la actriz regresa para el mismo papel y será buscada por un nuevo protagonista, al que dará vida el actor Leslie Odom Jr., tras estar desesperado porque su hijo es víctima de una posesión diabólica. La actriz tenía 40 años cuando rodó el original de los años 70, y 88 tiene en la actualidad. ¿Cómo solventarán este detalle?

 

De quien no tenemos noticias de momento es de Linda Blair, quien interpretó en la cinta original a Regan, la niña poseída. Por lo demás, el resto de personajes principales no podrán aparecer aunque quisieran, ya que Lee J. Cobb (el teniente Kinderman) falleció poco después del estreno, en 1976; Jason Miller (el padre Karras) falleció en 2001; y Max von Sydow (el padre Merrin), murió el año pasado.

Tendremos que ver si David Gordon Green tiene tanto éxito con esta trilogía como lo tuvo con la de La noche de Halloween, resucitando a Michael Meyers, uno de nuestros asesinos más míticos. Nos mantendremos a la espera de nuevas noticias de este interesante proyecto.

ADEMÁS: Más miedo con 'La calle del terror': tres semanas y tres películas

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas