El extraño musical de Marion Cotillard y Adam Driver

Cannes fue el lugar elegido por el director francés Leos Carax y los hermanos Mael para presentar su surrealista obra de arte, Annette, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver.

Y decimos surrealista porque esta película narra en forma de musical temas muy serios, como el narcisismo, la fama, el duelo y la paternidad entendida como propiedad y proyección, pero lo hace cantando sin darse ni un minuto de tregua (incluso cantan mientras van al baño o practican sexo).

En España, se estrenará el 20 de agosto y podrá verse también en Filmin, signo de los tiempos, salas y streaming a la vez.

Adam Driver encarna a un humorista ácido, provocativo e iracundo, que tiene una relación con una sofisticada cantante de ópera encarnada por Marion Cotillard. Ambos se casan y tienen un bebé, baby Annette, que resulta ser una marioneta de madera que canta como los ángeles. La cosa es que la niña tiene un extraño don del que no podemos hablar para no destripar la pelicula y Driver se volverá loco por momentos conforme vaya avanzando el metraje.

Entonces, ¿nos encontramos antes una comedia musical o ante un drama musical? Pues comienza siendo una comedia, ya que provoca la risa por su surrealismo, pero poco a poco, la carcajada se torna en estupefacción hasta que lo pasas verdaderamente mal.

Annette es una locura que rompe la cuarta pared desde el minuto uno, cuando el director anuncia a su hija que la película va a empezar y los hermanos Mael cantan el primer tema, So May We Begin (Entonces, ¿empezamos?). La cinta cuenta con una puesta en escena entre lo surrealista y lo paródico y el bebé-muñeco primero da cierta grima para luego hacerte sentir compasión. 

Hombres tóxicos, relaciones mal entendidas, mensajes feministas... todo metido en una coctelera con banda sonora de fondo para lograr el cóctel Annette, que ha dividido a la crítica y ha encandilado a Cannes.

A partir del 20 de agosto veremos si también encandila al público en general.

ADEMÁS: Todo lo que sabemos de 'Madres Paralelas', lo último de Almodóvar

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Páginas