El fin del amor: de libro (y guía sentimental) a serie con Lali Espósito

Lali Espósito ya era conocida antes de su aparición en Sky Rojo, pero esta serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, fue la que la ha lanzado a la fama en nuestro país.

Pues ahora, sólo un mes después del estreno de la segunda temporada de la ficción, la actriz argentina comienza a trabajar en un nuevo proyecto: la adaptación televisiva del libro El fin del amor: amar y follar en el siglo XXI, de la escritora argentina Tamara Tenenbaum.

El libro, a caballo entre la autobiografía y el manifiesto feminista, habla sobre cómo entendemos el amor hoy y a qué trampas y contradicciones nos enfrentamos.

Explora qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo vital, como lo fue para nuestros padres y abuelos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad, la soltería, el poliamor, las parejas abiertas y el funcionamiento de las tecnologías del deseo como Tinder, Tenenbaum se zambulle en el universo de los afectos para celebrar el fin del amor romántico y proponer que, de sus cenizas, salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres.

Pues bien, con este concepto de amor millennial, Lali Espósito no sólo protagonizará la nueva ficción, sino que se aventura en el mundo de la producción con esta serie que verá la luz en Amazon Prime Video.

Lali Espósito confirmó en redes sociales que ya habían comenzado con el rodaje, aunque se desconoce cuándo estará disponible en Amazon Prime. Tanto la autora del libro, Tenenbaum, como Espósito se encargarán de producir la serie. Por otro lado, Erika Halvorsen, autora de Pequeña Victoria, será la showrunner de la ficción.

Veremos cómo consiguen adaptar el libro a una serie, pero el concepto no tiene mala pinta y la implicación de Lali es sinónimo de éxito.

ADEMÁS: Diez estupendas series protagonizadas por mujeres

Ver resumen Ocultar resumen

El 29 de septiembre es la fecha elegida por Netflix para presentarnos su nuevo thriller nórdico, El caso Hartung. Se trata de una ficción criminal que adapta la novela homónima del creador de The Killing, Søren Sveistrup, quien también participa en esta adaptación.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix siempre saca hueco en su catálogo para ficciones extranjeras más allá de las estadounidenses o las nacionales de producción propia. Así nos encontramos con El juego del calamar, una serie llegada desde Corea que podemos ver en la plataforma desde el pasado 17 de septiembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Páginas