El final de 'Friends' cumple 15 años y ésta sería su versión española definitiva

A pesar de llevar 15 años finalizada, 'Friends' sigue siendo una de las series más vistas, comentadas y añoradas de la actualidad. 

Estrenada en 1994 y finalizada en 2004, tras 10 gloriosas temporadas, los anhelos de que la comedia regrese no hacen sino crecer con el paso de los años

Los protagonistas, poco a poco, han ido confirmando que estarían muy por la labor de volver a juntarse. Es más, la mayoría de ellos tienen mucho tiempo libre para hacerlo.

No obstante, los creadores de la serie se niegan en rotundo. Saben que la serie tuvo un cierre redondo, acabó por todo lo alto y todo lo que hagan será empeorar el producto y el maravilloso recuerdo. 

ADEMÁS: El Trivial de 'Friends' que todo fan debería acertar

Dicho lo cual, toca hacer 'explotation'. Si no nos dan 'Friends', haremos 'Amigos', o 'Colegas', o 'Camaradas'. Básicamente, la versión española de la comedia. Eso sí, con mejor panorama que 'Cheers'. Y es que, para empezar, el reparto de la 'Spanish Friends' sería perfecto. 

Y si alguien tiene mejores propuestas, que hable ahora o calle otros 15 años. ¿O es que acaso hay alguien mejor que Álex Ubago para hacer de Ross Geller? ¿O no es Helena Resano un clon de Courteney Cox antes de tocarse la cara por encima de sus posibilidades? 

Y yendo más allá, ¿Esperanza Aguirre no parece la hermana gemela de Judy Geller? Pues eso, la mejor secuela de la historia se llamará 'Colegas'. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas