El futuro de Blánca Suárez: próximas películas y series

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

La última vez que la vimos en la gran pantalla fue en El verano que vivimos, película en la que comparte cartel con Javier Rey (El silencio de la ciudad blanca), Carlos Cuevas (Merlí) y María Pedraza (Élite). Desde su estreno, en septiembre del año pasado, no habíamos visto ningún proyecto nuevo pero Blanca no ha dejado de trabajar.

En agosto de 2020 comenzaba el rodaje de Jaguar, una serie de Netflix en la que nos contará la lucha de una supervivientes del exterminio nazi por impartir justicia. Y hace sólo un mes, terminaba de grabar El cuarto pasajero, la última película de Alex de la Iglesia.

Cada vez falta menos para el estreno de Jaguar, la serie en la que Blanca Suárez interpreta a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen. La serie nos sitúa en los años 60, en España, donde cientos de nazis han buscado refugio tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel está tras la pista de uno de ellos, Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Con lo que no contaba es con que hay más gente intentando hacer justicia, con los que se unirá para luchar contra estos criminales. Su nombre en clave: Jaguar.

Blanca Suárez está acompañada de numerosas caras conocidas, como Iván Marcos (45 Revoluciones, Fariña) interpretando a Lucena; Francesc Garrido (Smoking Room, Grietas) como Marsé; Adrián Lastra (Primos, Velvet) como Sordo; y Óscar Casas (Siempre Bruja, Instinto) como Castro.

Netflix sigue guardándose para sí la fecha oficial del estreno, pero ya no debería quedar demasiado para ver a Blanca Suárez impartiendo justicia en la España del Franquismo. Objetivos seguro que no le faltan.

Y después de esta serie, lo próximo que veremos de ella será El cuarto pasajero, su último proyecto con Álex de la Iglesia después de Mi gran noche (2015). Se trata de una road movie con tintes de comedia romántica pero, como no podía ser de otra manera con el director, el ambiente se tornará oscuro y misterioso.

Narra la historia de Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos que comparte su coche con desconocidos a través de una aplicación para ganar algo de dinero. Lorena (Blanca Suárez), es una joven que viaja a menudo a Madrid y ya cuenta con un asiento fijo en el coche de Julián, quien se ha enamorado perdidamente de ella. Durante este viaje, Julián quiere confesarle sus sentimientos a Lorena, pero en el resto de ocupantes del vehículo (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) se encuentra un inquietante pasajero que provocará un cambio en el rumbo de los acontecimientos.

Pero si pensábais que después de esto la actriz iba a pasar un verano tranquilito, estáis muy equivocados. Tiene previsto un rodaje en junio, otro en verano y hasta Navidad tiene confianza en continuar grabando la segunda temporada de Jaguar. Siempre y cuando, Netflix decida renovarla, claro.

Vamos, que tenemos Blanca Suárez para rato. Y nosotros que nos alegramos.

ADEMÁS: El eterno retorno de Verónica Sánchez

Ver resumen Ocultar resumen

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí. 

A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una... bueno, le gusta mucho una polémica. 

Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.  

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Páginas