Momentazo de Ayuso en 'Espejo Público': "Cerrar Madrid no sé cómo se hace"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene uno de los compromisos más complicados a los que se puede enfrentar un político: controlar una comunidad que se ha convertido en el foco central del coronavirus en toda España

Además de las medidas que pueda adoptar la política del PP, quien gobierna en la Comunidad de Madrid con Vox y Ciudadanos, otra máxima en este tipo de situaciones es transmitir tranquilidad y responsabilidad a los ciudadanos

Pues bien, justo eso es lo que no ha hecho Isabel Díaz Ayuso en sus declaraciones a 'Espejo Público'. En menos de 20 segundos, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene tiempo de echar balones fuera y pedir responsabilidades al Gobierno central, a la vez que asegura no saber "cómo se cierra Madrid". 

Y es que no son pocas las voces que piden que Madrid, como ha pasado en muchos puntos de Italia, quede cerrado durante un periodo determinado, para evitar que el virus se propague por toda España, como podría ya haber ocurrido. 

ADEMÁS: Famosos y famosas contagiados por coronavirus

El espejo en el que se mira España estos días es Italia. En el país transalpino los muertos ya superan las 1.000 personas y los infectados ya alcanzan las 15.000. Las advertencias desde Italia a España son constantes, asegurando que podríamos estar igual en dos semanas. 

Y claro, viene la presidenta de la Comunidad más importante de España, la que tiene más afectados que sumando todos los del territorio nacional, y suelta que no sabe cómo cerrar Madrid. Pues nada, habrá que preguntar a algún cerrajero, a ver si sabe cómo hacerlo. 

ADEMÁS: Crece la alarma por coronavirus en Nueva York

Y a todo esto, los centros sanitarios desbordados, los supermercados vacíos y los madrileños a la espera de unas instrucciones que no terminan de llegar. Y para colmo, muchos trabajadores teniendo que acudir a su puesto de trabajo como si no pasara nada. 

Sí, muy tranquilizadoras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas