El hilo con una maravillosa selección de frases de Antonio Gasset

Fueron 13 los años que Antonio Gasset estuvo al frente de Días de Cine.  

El primero, 1994, junto a Aitana Sánchez Gijón. A partir de 1995, presentando en solitario y dejando frases para el recuerdo, hasta diciembre de 2007, cuando se acogió al ERTE del Ente Público. 

Ha sido el periodista Gonzalo Altozano quien se ha dado el currazo y el gustazo de recopilar, en un hilo de Twitter, algunas de las frases legendarias que dejó Antonio Gasset en el programa. 

Hablamos de declaraciones que, hoy en día, no sólo serían virales, sino carne de meme, de tazas, de camisetas y de pintadas en paredes. 

ADEMÁS: Si usaste estos aparatos tecnológicos es que tienes una edad

De hecho, la definición que hace Gonzalo Altozano del presentador para introducir su hilo, no puede ser más acertada. 

"La primera vez que vi a Antonio Gasset en la tele no di crédito. Qué tío más descarado, más cáustico, más simpático, más diverto, más genial. Tardará mucho en nacer, si es que nace, un presentador como él. Lástima que se jubilara. A continuación, una selección de frases". 

A partir de aquí, lo mejor es dejar de escribir y degustar cada una de estas píldoras sonoras que Gonzalo Altozano ha recopilado para bien del mundo. 

Fotos y vídeo: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas