El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado. 

Si la misma noche que recogía el Premio Feroz como creador de la Mejor Serie de Comedia, por 'Vida Perfecta', confesaba en un vídeo haberse olvidado el galardón en un autobús, tan sólo un día después se ha vuelto a viralizar. 

En esta ocasión poco ha tenido que ver la industria televisiva. Todo lo contrario. Manuel Burque ha vuelto a arrasar en Twitter, de la mano de un hilo explicativo, pedagógico y clarificador sobre la actual política. 

"Abro hilo para demostrar las diferencias que hay entre las tres derechas". Así arrancaba este hilo, mucho más cortito de lo que cabría esperar. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: La espectacular alfombra roja

Para no llevar a equívoco o a engaño, las tres derechas a las que se refiere son Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Cada una más o menos derecha pero, según este hilo, todas derechas y gobernando en sintonía en numerosas comunidades y localidades. Sin ir más lejos, Murcia y Madrid. 

Y precisamente esta sintonía en sus gobiernos es la que ha llevado a Manuel Burque a hacer esta distinción. Con el nivel de acuerdo que están alcanzando en sus gobiernos de tripartito, cuesta distinguir a unas de otras.

Así, el ciudadano no sabe si lo del PIN Parental ya es cosa de Vox, de Ciudadanos o del PP. Aunque la realidad es que las tres derechas lo han aprobado. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: Ganadores, dolores, glorias y un desliz

Por tanto, la labor pedagógica del guionista y actor es digna de elogio. Nunca está de más poner negro sobre blanco en el mapa político del país. 

¿Y cuáles son estas diferencias? Básicamente son dos. La primera: "Cada una tiene un nombre distinto". La segunda: "Sus colores corporativos son también distintos". Para todo lo demás, como se está demostrando, van de la mano. 

Y con un "cierro hilo" canónico, Manuel Burque ponía fin a esta corta pero intensa masterclass política tuitera. Confiamos en que no sea la última.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, están los que dicen que no se debería dar voz a un negacionista en un programa de máxima audiencia y repercusión como Lo de Évole. 

Por otro lado, están quienes aseguran que cuando gente como Miguel Bosé se pone delante de una cámara, quedan retratados

Y luego estamos nosotros, que venimos por las risas

Ver resumen Ocultar resumen

Conocemos a Tamara Falcó desde que nació. Hija de la conocidísima Isabel Preysler y del no menos conocido, además de multimillonario y desgraciadamente fallecido por Covid Marqués de Griñón, Tamara siempre ha vivido entre algodones y tenía todas las papeletas para caer mal pero lo cierto es que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Mercedes Sosa quien popularizó hace mucho tiempo la bellísima zamaba Alfonsina y el mar, triste elegía a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien un 25 de octubre de 1938 se adentró en el océano en un playa de Mar de Plata y desapareció para siempre. La compusieron el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna.

Se trata de una canción que forma parte de los grandes clásicos de la música popular latinoamericana.

Páginas