El hilo de atenciones en urgencias que debería hacernos reflexionar

Si todo lo que se cuenta en este hilo es verídico, y no dudamos que lo sea, lo raro es que las urgencias no estén aún más colapsadas

De hecho, entre aplaudir a los sanitarios por su labor en la pandemia y hacerlo por atender a la gente que aparece en este hilo, más de un dudaría a cuál grupo dar preferencia. 

Ha sido Julio Armas Castro, un médico de Elche, quien ha abierto la caja de Pandora de las urgencias hospitalarias. Su propuesta era, a priori, sencilla y apuntaba a divertida. El devenir del hilo lo ha convertido en algo que, por momentos, avergüenza leer

"Hoy me preguntaba una residente: ¿cuál es el motivo de consulta más raro que habéis tenido en Urgencias? Empiezo yo: varón de 23 años que acude a las 03:00 am porque notaba que tenía un testículo a diferente altura que el otro y él quería que ambos estuviesen iguales". 

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos famosos de pequeños?

Ojo, hay que tener los testículos desnivelados y muy gordos para acudir a Urgencias y soltar esto. Dicho lo cual, quien piense que éste es el caso más flagrante, es que no conoce la condición humana, en general; y la española, en particular. 

Para empezar el hilo, un señor al que muerde una serpiente y, ni corto ni perezoso, la mete en una bolsa y se la lleva a Urgencias para que sepan qué antídoto deben aplicarle. 

¿Sorprendidos? Pues peor es acudir a las Urgencias de un hospital porque te has cortado con un folio. ¡CON UN FOLIO!

ADEMÁS: La posible retirada de Selena Gómez

Tampoco está mal la señora que aseguraba que al "cerrar los ojos no veo nada" o, mejor todavía, la chica de 20 años que llega con dolor de tripa y se va con un bebé y sus padres alucinando poque no les había dicho nada. 

Incluso unos padres de un bebé de cuatro meses que acudieron porque el peque había dormido toda la noche del tirón. 

Obviamente, la ciudadanía tiene las nociones justas de medicina y enfermería pero, por favor, acudir a Urgencias por el corte de un folio debería estar sancionado.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Mercedes Sosa quien popularizó hace mucho tiempo la bellísima zamaba Alfonsina y el mar, triste elegía a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien un 25 de octubre de 1938 se adentró en el océano en un playa de Mar de Plata y desapareció para siempre. La compusieron el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna.

Se trata de una canción que forma parte de los grandes clásicos de la música popular latinoamericana.

Ver resumen Ocultar resumen

"Por la República"

Páginas