El hilo de Bardem que no gustará al "individuo que tenemos por alcalde" en Madrid

Comparte Carlos Bardem un hilo tuitero "muy interesante" que retrata "cómo el individuo que tenemos por alcalde y su tropa degradan un servicio público para, luego, privatizarlo". Refiriéndose el actor al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y poniendo el foco en los problemas que, cada día, afectan más al sistema público de bicicletas eléctricas de Madrid, el conocido BiciMAD, gestionado por la EMT.

Según Bardem, Martínez-Almeida y su equipo se están "cargando, de paso, una opción de movilidad sostenible alternativa a sus amados coches".

Por ello, identificándose como usuario de BiciMAD, "suscribo cada tuit".

Pero, ¿qué es lo que dice este hilo tuitero que debería leer el alcalde de Madrid para entender esta problemática? 

Una auténtica odisea

Firmado por @PilarMarcos (tuitera ecóloga y residente en Madrid) en el hilo tuitero se relata una auténtica "odisea" vivida por esta usuaria de BiciMAD y conocida por muchas y muchos otros usuarios del sistema público madrileño de bicicletas eléctricas. "Es un trayecto que hago todos los días y tardo quince minutos y me cuesta 40 céntimos".

"Hora 15:05 No hay bicicletas. Camino 10 minutos. Hay bicicletas. Soy una afortunada. La bici no funciona, se le apaga el motor eléctrico (es bastante común esta situación, ya sabéis) y me dirijo a cambiar la bicicleta. No hay bicicletas".

"Decido cruzar el Parque del Retiro sin motor, que BiciMAD ya sabéis lo pesadas e incómodas que son y dejarla en otro lugar. Cuesta de Moyano. 15:23. Ya han pasado 18 minutos".

"No funciona el anclaje y no puedo dejar la bicicleta. Tras probar cinco anclajes, el sexto funciona. Bien, son las 15:27. Cojo la bicicleta y me incorporo en el final del Paseo del Prado y la Glorieta de Atocha. Es hora punta y la autopista del Prado con una bici con la cadena que no funciona es una molestia, seguro, para los coches como dijo Almeida. Y seguro que un peligro para mi".

"Ronda de Atocha. 15:30. Dejo bici con cadena rota".

"Cojo una de las únicas dos bicicletas que funcionaban. Ojo al vídeo que he grabado hoy. Todas rotas".

"15:31. Devuelvo una de las dos bicis que funcionaban. No funciona. Era una lotería y me ha tocado la mala. 15:32. La última bicicleta. ¡Funciona! 15: 38. llego a mi destino. Tras 33 minutos (de los quince que tardo) y 1,30 euros (de los 0,40 euros que me cuesta). Así dejando morir BiciMAD seguro se justifica que la privatización es necesaria. Es el viejo truco".

ADEMÁS: No le llamen Martínez-Almeida, llámenle 'El Bonico del Tó'

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas