El hilo de Twitter donde están todos los programas olvidados

¿Qué tiene la nostalgia que a todo mundo gusta? Pues, como dijo Karina, "cualquier tiempo pasado nos parece mejor". Sus baúl de los recuerdos fue premonitorio de un siglo XXI que se sigue nutriendo del siglo XX a todos los niveles. 

Especialmente llamativo es el asunto en el sector televisivo. La frase "ya no se hacen programas/series como los de antes", se escucha habitualmente en toda conversación cuñada televisiva que se precie. Ahora, no quita para que tenga su parte de razón. 

¿Por qué el espectador tiene la sensación de que los programas de antes eran mejores? Quizás porque el consumo televisivo era superior y las opciones de ocio mucho más limitadas. 

La realidad es que en los 80 y los 90 no había Internet, no había streaming y, sobre todo, el público se ceñía a un horario de emisión, que disparaba el hype de cualquier programa. Ahora eso se ha perdido. El consumo televisivo se da cuando el espectador quiere y las nuevas generaciones no saben lo que es el aburrimiento. 

ADEMÁS: 42 actores y actrices de los 80 que (tal vez) hayas olvidado

Es más, hasta que arrancó la década de los 90, cabe recordar que en la televisión sólo había dos canales, como para no recordar con cariño lo que se emitía entonces. Y ojo, a partir de los 90, los canales pasaron a ser cuatro, con la llegada de Telecinco y Antena 3. Aún quedaba mucho para la llegada de la TDT. 

La gran pregunta es: ¿quién recuerdas todos los programas de éxito que se emitieron en los últimos 20 años de siglo en España? Absolutamente nadie.

ADEMÁS: Frases de carpetas que triunaron en los 80 y los 90

Ahora, si alguien hace un hilo con muchos de ellos, la cosa cambia. Quizás no había tiempo para verlos todos, pero sí que al menos suenan de algo. No como ahora, que el espectador está saturado con tanta serie, tanto estreno, tanto canal y tanta producción. 

Fotos: Atresmedia, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

La muerte de Verónica Forqué, además de un palo para todo un país, está sirviendo para ponderar y colocar en el alto lugar que corresponde su carrera como actriz

Versátil como pocas, lo cierto es que Verónica Forqué tenía un don especial para la comedia

Y por si alguien tenía dudas, se ha viralizado en redes sociales el homenaje de Ignatius a Verónica Forqué incluído en El fin de la comedia. Un homenaje con formas de humor desmesurado, como lo es todo en Ignatitus. Pero, en el fondo, lleno de cariño.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Páginas