El 'homenaje' de Kenia a 'La Casa de Papel' que ha enloquecido a Twitter

Las redes sociales, en general; y algunas personas, en particular, tienen un problema de comprensión

Por un lado, en las redes sociales puedes poner la mayor burrada del mundo, intentando hacer una broma, que siempre habrá alguien que se lo tomará en serio. 

Por otro lado, esta gente a la que esquivan las bromas, además de una nula capacidad de comprensión para la chanza, son de piel fina o aprovechan la broma para dárselas de listos

Algo así ha ocurrido este fin de semana con el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel 

ADEMÁS: Revolución en 'First Dates': adiós a Carlos Sobera

Un tuitero ha puesto una foto de Alba Flores en la serie de Netflix y otra de Kenia, junto a un texto descacharrante. "Nairobi, de la serie 'La Casa de Papel', se hizo tan famosa que en Kenia llamaron a su capital así. Bravo las series españolas". 

Si alguien no capta que es un chiste, que puede pasar, basta con echar un ojo a la cuenta y ver que el 99% de contenido es de humor. 

Pero no, hay quien no sólo pisa un charco, sino que cuando le avisas que está metido en él, salta sobre el mismo para demostrar que estás en un error. 

Y ahí es donde entra otro tuitero para desmentir la información y asegurar que Nairobi es la capital de Kenia desde mucho antes del estreno de la serie. Para corroborarlo, adjunta una captura de pantalla de la Wikipedia. Dos correcciones más y opta a presentar Cifras y Letras con todo merecimiento. De hecho, es posible que ya esté buscando algún tuit terraplanista para cantarle las verdades del barquero. 

Por suerte, la mayoría de gente es normal y se toma el tuit de Nairobi como lo que es, una invitación a pasar un buen rato. 

De hecho, echar un ojo al hilo que se ha formado a raíz del viral tuit, hará pasar un buen rato a cualquiera. Mención especial a la referencia de Nairobi Campbell que, por cierto, también fue corregida por un listillo.

 

ADEMÁS: Salma Hayek antes de ser Salma Hayek

Foto: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas