El indecente pastizal que ha pagado Amazon por 'El Príncipe de Zamunda 2'

125 millones de dólares. 

Ésa es la tremenda bestialidad de dinero que va a pagar Amazon a Paramount Pictures para hacerse con la secuela de El Príncipe de Zamunda (1988)

Que Eddie Murphy sigue teniendo tirón ha quedado claro tras su espectacular resurrección. Ahora, pagar 125 millones de dólares por esta secuela se antoja algo desorbitado. Eso sí, si hay una empresa que se lo puede permitir es Amazon, sobre todo después del Amazon Prime Day. 

ADEMÁS: Cómo proteger tu piel de los efectos de la mascarilla

Por poner en contexto, la primera entrega costó 38 millones de dólares (y recaudó 288 millones en todo el mundo). Incluso habiendo costado el doble, 76 millones de dólares, la rentabilidad para Paramount Pictures con este acuerdo sigue siendo tremenda. 

Pero claro, Amazon quiere seguir elevando el nivel de un catálogo que, poco a poco, se ha convertido en uno de los más potentes del mundo del streaming. Es más, todo apunta a que El Príncipe de Zamunda 2 podría llegar a Amazon Prime Video antes de fin de año. Se habla del 18 de diciembre. 

En la secuela de la legendaria película, el príncipe Akeem ya es rey de Zamunda cuando se entera que tiene un hijo en Nueva York al que nunca conoció. Por ello, decide viajar a Estados Unidos y conocer a Lavelle. 

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Obviamente, lo hará de la mano de Semmi, su inseparable ayudante al que volverá a dar vida Arsenio Hall. Junto a ellos también estarán Jermaine Fowler, James Earl Jones, Leslie Jones, Wesley Snipes o Tracy Morgan. Mientras, el director de la cinta ha sido Craig Brewer, quien ya dirigió a Eddie Murphy en Yo soy Dolemite. 

Y ojo, que tras recuperar a Akeem, el próximo reto de Eddie Murphy es hacer lo propio con Axel Foley. Y nadie duda que lo conseguirá

Fotos y vídeo: Paramount Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas