El indescriptible estado de Winona Ryder en los SAG Awards

Netflix (en televisión) fue la gran vencededora de la noche en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores) en una jornada marcada por los discursos contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Fueron muchos los intérpretes que al subir a la platea dejaron su mensaje de apoyo a los refugiados, a los que la orden de Trump impide la entrada en  territorio norteamericano.

De hecho, fue Ashton Kutcher, maestro de ceremonias, quien nada más arrancar la gala tuvo un mensaje para esas personas que eran discriminadas por el Gobierno de Trump, y dedicó un saludo "a todos los que están en los aeropuertos". Después añadió: "Ustedes son parte del tejido de lo que somos, los queremos y les damos la bienvenida".

ADEMÁS: La foto que podría confirmar un gran regreso a Stranger Things 

Una noche contra Trump 

Uno de los grandes vencedores de la noche fue Stranger Things. La ficción de Netflix se hizo con el galardón a mejor reparto en una serie de drama. En la comedia el premio fue a parar a Orange is the New Black. 

Un galardón que fue recibido con efusividad por los actores que componen la serie y que sirvieron de oportunidad para que David Harbour (que da vida al sheriff) hiciera un brillante discurso contra las políticas de Donald Trump.

wiona-ryder-posando-con-su-premio-

Un discurso que ponía el acento en la injusticia de que lo que está ocurriendo en las últimas horas: "Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (el sheriff que interpreta en Stranger Things), golpearemos en la cara a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados" . 

Winona Ryder, la reina de la noche 

los-chicos-de-stranger-things-enloquecieron-con-el-triunfo

ADEMÁS: ¿Winona Ryder a Bitelchús 2?

Una frase que obtuvo el respaldo del público, pero que no hizo que dejara de llamar la atención Winona Ryder. Su rostro desencajado, con multitud de muecas, con gestos indescriptibles, mirando como perdida.

A veces asentía a lo que decía David Harbour; en otras ocasiones es como si no escuchara a su compañero de reparto; después aplaudía sus palabras (sin parecer estar allí);  levantaba el puño en señal de rebeldía; y todo aderezado con gestos con la boca, con fruncir el ceño...

ADEMÁS: Diez series con las arrancó la edad dorada de la televisión 

Como era de esperar su galería de muecas iba a pasar a ser rápidamente comentada en las redes sociales. Su nombre se convirtió en trendig topic y un hashtag con su nombre y apellido recopilaba multitud de montajes con sus divertidos gestos. Eso sí, que el indescriptible y divertido estado de Winona Ryder no opaque el maravilloso y pertienente discurso de David Harbour. 

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas