El Intermedio descubre el bar de 'el chino facha' y otros lugares para nostálgicos franquistas

Desde El Intermedio quisieron hacer este lunes un ejercidio de lo que se ha dado en llamar periodismo de servicio. Para ello el programa de La Sexta decidió que con el objetivo de tranquilizar a la horda de nostálgicos que la pasada semana cantaban el Cara al Sol en Callosa de Segura (Alicante), donde protestaban por que se aplicara la Ley de la memoria histórica y se retirara una cruz en honor a los caídos por Franco.

Así que Dani Mateo, que tiene su corancito, decidió que esos simpáticos muchachos que cantan "con el gesto de pedir un taxi" debían de hallar otro lugar donde reuinirse en pandilla. 

No tuvo que pensar mucho el periodista catalán y recordó que qué mejor lugar que un bar; y tras encontrar la solución a los males de estos grupos que añoran el pasado se puso manos a la obra para darle solución.

ADEMÁS: Siete películas franquistas aunque no lo parezcan y que has visto en TVE

Menús navideños franquistas 

Así les animaba a hacer la cena navideña en el restaurante El Cangrejo, en La Solana (Ciudad Real) donde hay menús en honor a Franciso Franco y José Antonio Primo de Rivera. Hasta los baños llevan los colores nacionales; incluso los azucarillos llevan impresa la bandera preconstitucional. 

Pero no sólo les iba a llevar a Ciudad Real Dani Mateo, sino que también se podrán reunir en el castizo barrio de Usera. Ahí en pleno Madrid regenta un bar con todos los honores a Franco un ciudadano chino que responde al nombre de Chen Xiangwei. 

Un discuro muy peculiar 

El hombre que regenta este bar se ha hecho tan conocido, que en las redes sociales ya le conocen por "el chino facha" y viendo el encuentro con las cámaras de El Confidencial es obvio que lo suyo no es postureo; pues hasta ha bautizado a su hijo como Franco. 

ADEMÁS: Intereconomía glosa la figura de Franco 

los-nostalgicos-de-franco-estan-encantados-

En el vídeo que mostraron en El Intermedio, Chen Xiangwei muestra toda su pasión por el dictador al decir que "Nadie tiene huevos. Ningún político tiene huevos para hacer buenas cosas. Franco cumplía". 

Pero no sólo tiene nostalgia con su manera de hacer, sino que añora los tiempos en los que la homoxeualidad estaba prohibida. Muy moderado todo. 

Fotos: Atresmedia

Vídeo:Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas