'El Irlandés' de Scorsese ya tiene sus dos fechas de estreno (cines y Netflix)

La esperadísima nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno. Y lo mejor es que a falta de una, son dos las fechas marcadas

'El Irlandés', tal y como ha desvelado Netflix, llegará a las salas de cine el próximo 1 de noviembre, mientras que en la plataforma de streaming se podrá ver desde el 27 del mismo mes. 

El motivo de estrenar en cines no es otro que poder presentar la cinta a los Oscar, y para ello, debe estrenarse en un mínimo de salas. 

ADEMÁS: Películas chinas imprescindibles

Eso sí, Martin Scorsese y Netflix no lo van a tener fácil. Las cadenas de exhibición están dando la espalda a Netflix, al considerar que no respeta la ventana de exclusividad de 90 días acordada con las productoras. Los cines quieren tener la cinta en cartelera hasta 90 días, mientras que Netflix les da un margen de 27 días. 

Y eso que, como informan desde Indiewire, Netflix ha intentado negociar de todas las maneras. Desde ofrecer un mayor porcentaje de taquilla a las salas, hasta los 45 días de exclusividad, pero las exhibidoras se han mostrado inflexibles. 

Mientras, el hype por la cinta no hace sino aumentar. 'El Irlandés' ha contado con un presupuesto superior a 100 millones de dólares. Un dinero con el que Martin Scorsese ha contratado a Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. 

ADEMÁS: Las peores películas de Hollywood

Eso sí, otra gran parte del dinero se ha ido en rejuvenecer a los protagonistas. Una tecnología carísima pero necesaria para contar la historia de Frank Sheeran, un sicario muy prolífico en el Estados Unidos del siglo XX. Habrá que esperar para ver si ha merecido la pena usar la versión cara del FaceApp. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas