El jeroglífico cinéfilo que arrasa: Nombre de actriz española

"Jeroglífico. Actriz española". 

Tres palabras ha necesitado el tuitero Profesor Baruc para poner a pensar a un buen puñado de tuiteros cotillas y picados. 

La premisa no puede ser más sencilla, aunque la resolución es algo más enrevesada. 

ADEMÁS: Datos curiosos que (tal vez) no conocías y te van a sorprender

De hecho, no hay más que echar un ojo a los comentarios para ver que alguno ni se acerca. 

Y es que, mucha sorna, mucha guasa, pero se cuentan con los dedos de la mano quienes han acertado la respuesta a la primera. 

ADEMÁS: Los tuits más incendiaron de Donald Trump

Sea como sea, Twitter se creó para compartir este tipo de contenidos. Amables, divertidos y evocadores de otros tiempos. Tiempos en los que Christopher Reeve, no sólo estaba vivo, sino que dignificaba como pocos la labor de Superman.

Dicho lo cual, toca hacer balance y comprobar cuánta gente ha dado con la actriz española escondida en la escena. En este caso era Clara Lago. Y la solución vebía de 'Clark Halago'. ¿No es maravilloso?

No es fácil. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Páginas