El juez archiva la denuncia contra Wyoming y Dani Mateo por el Valle de los Caídos

Dani Mateo lo anunciaba en Twitter y daba las gracias a quienes le han apoyado. Su chiste en El Intermedio sobre el Valle de los Caídos no tendrá consecuencias penales. Un juez ha archivado la denuncia interpuesta contra Wyoming y Dani Mateo por incitación al odio y ofensas contra la religión. Sólo hubo humor.

Fíjate si es majo Dani Mateo que hasta se ha acordado de sus denunciantes y les ha mandado un besi.

El caso es que Wyoming y Dani Mateo se han librado de convertirse en compañeros de patio de la gente de la Gurtel o media clase política catalana.

Relata Vertele que el juez asegura en su auto que "la sátira, por sí sola, no está prohibida". Y argumenta que, en su sentido literal, Dani Mateo se mofaba del Valle de los Caídos como monumento (con un signficado ideológico muy concreto) pero no del cristianismo.

Pero ¿qué dijeron Dani Mateo y Wyoming para ser denunciados?

En realidad, Dani Mateo hizo una broma sin importancia sobre cómo el Valle de los Caídos continúa siendo un símbolo franquista gestionado bajo una perspectiva franquista.

Pudo hacer más o menos gracia pero seguro que a los trabajadores forzosos que construyeron el faraónico mausoleo no les hizo ninguna gracia y los denunciantes no pensaron en tal ofensa.

Fue un chiste más de los que Dani Mateo hace día tras día en El Intermedio.

dani-haciendo-de-las-suyas

ADEMÁS: Más bromas sobre el Valle de los Caídos en El Intermedio: la denuncia no paró el humor

La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos puso la denuncia y ahora, ya archivada, Dani Mateo y Wyoming pueden respirar (más o menos) tranquilos.

ADEMÁS: ¿Qué películas le gustaban a Franco?

Fotos: Cordon Pres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas