El matiz o cómo Jessica Chastain corrigió a Pablo Motos a propósito del feminismo

No ha podido empezar el año de mejor forma El Hormiguero. El programa estrella de Antena 3, en su primera semana de 2018, ya ha llevado al programa a una de las mejores actrices de Hollywood y candidata, muy firme, a llevarse un Oscar este año: Jessica Chastain

Y si el fulgor de las estrellas que pasan por el programa no cambia, tampoco lo hace Pablo Motos. Eso sí, en su descargo cabe decir que en este caso, no ha sido un epic fail ni nada parecido el que ha tenido el presentador. En esta ocasión, ha sido un pequeño pero importante matiz el que ha desatado los comentarios en redes sociales. 

Un matiz que, por pequeño que sea, cuando es corregido por una estrella de la dimensión de Jessica Chastain, toma una relevancia tremenda. 

ADEMÁS: Todavía es pronto pero ya suenan para los Oscar 2018

Todo vino a propósito de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres en la industria del cine y, sobre todo, por el fin de los abusos en Hollywood. Una guerra en la que Jessica Chastain lleva años en el frente, siendo uno de los rostros más reconocibles, junto a gente como Meryl Streep. 

Obviamente, Pablo Motos quiso preguntar al respecto y lo hizo, intentando ser lo más correcto posible. "¿Qué tiene que pasar para que hombres y mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?", preguntó Pablo Motos. La respuesta de Jessica Chastain fue tan directa como simpática. 

"¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando... ¡dame un abrazo!". Con una naturalidad abrumadora, la actriz corrigió el matiz a Pablo Motos y, de paso, demostró por qué todo el mundo la adora en Hollywood. Una vez dado el abrazo, Jessica Chastain se puso seria. 

ADEMÁS: Ocho secretos del bolso de Marina Romero

"Para que esto termine, lo que tendría que pasar es que haya más mujeres en puestos de liderazgo, y que ese liderazgo se pueda compartir. Eso ayudaría mucho. Todos los hombres que conozco apoyan que las mujeres tengan una profesión, que saquen a sus familias adelante y se ganen la vida. Así que no creo que quede tanto". 

Dejando de lado lo anecdótico de esta corrección, cabe decir que Jessica Chastain es una de las estrellas de Hollywood que más ha disfrutado su paso por El Hormiguero. La actriz se lo pasó en grande con Jandro, con Marron, con el propio Pablo Motos. De paso, se permitió el lujo de batir el récord de Margaret Qualley, tras permanecer 122 segundos sin pestañear. El anterior récord era de 74 segundos. 

ADEMÁS: C.Pedroche convierte al feminismo a Pablo Motos

Cómo sería la cosa, que acabó llorando como una magdalena. No de la emoción, sino del esfuerzo. Un esfuerzo que, eso sí, se vio recompensado con una ovación que pocos recuerdan en el programa. Dos minutos de aplausos para una de las invitadas más simpáticas y agradables que ha pasado por allí. Sin duda, Jessica Chastain sí fue a divertirse y a divertirnos a El Hormiguero. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas