El meme para Díaz Ayuso inspirado en un clásico del cine de terror

Se trata de un inocente montaje en el que la presidenta madrileña queda convertida en personaje de la Universal cuando Universal era una fábrica de monstruos entrañables (de Drácula a La Momia pasando, claro, por Frankenstein). Hablamos de Isabel Díaz Ayuso en modo novia de Frankenstein. Y la verdad es que tiene su gracia.

Ojo que no se trata de meterse con el físico de Díaz Ayuso ni nada parecido.

Resulta humorístico y ya está.

Nega nos ha descubierto el meme.

Y ya.

La novia de Frankenstein fue una segunda parte de la celebérrima cinta protagonizada por Boris Karloff que también dirigió James Whale. Interpretaba a a novia del título la gran Elsa Lanchester. Y la película resulta una delicia delirante, mezcla de terror, humor y poesía. 

Nos gusta que alguien se acuerde de estas piezas de la arqueología cinematográfica que ya prácticamente nadie ve.

¿Alguien presta atención a los clásicos en blanco y negro?

La gente de Filmin. Hasta que llegó Santiago Segura a su catálogo y se desató la bronca. No es para menos.

Mejor ir en busca de La novia de Frankenstein en DVD o en el catálogo correspondiente de tu plataforma de streaming cinéfila.

Y nada más.

Que, a veces, Twitter tiene la misión de dibujarnos una sonrisa sin mayor trascendencia, más allá de las grandes voces de la política a garrotazos que allí se practica o la algarabía formada por el despido de Javier Negre. 

Y también les recomendamos que miren el perfil de Twitter de Nega y vean lo que ha replicado al bueno de Soto Ivars, quien ha asegurado que le gustaban más las manifestaciones antirracistas cuando iba él y otras diez o quince personas. A partir del mil es postureo.

ADEMÁS: Películas de terror realmente malas

 

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas