El misterio de la cancelación de la serie de Amancio Ortega

Parecía estar todo listo y era, de hecho, uno de los proyectos más importanes de Amazon Prime Video para el mercado en español, con un equipo de guionistas seleccionado (la ex ministra González Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniel Fejerman) e, incluso, un probable protagonista en la piel de Amancio Ortega. Pero el biopic sobre el fundador de Zara se ha cancelado. ¿Por qué? 

El comunicado en el que se ha anunciado el fin del proyecto resulta escueto y no da ninguna pista. Simplemente: "Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega”

La serie se inspiraba en un libro de Covadonga O'Shea titulado Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara y cuyo tono es más hagiográfico que crítico. 

Sin embargo, lo cierto es que Amancio Ortega es una persona que da una enorme importancia al blindaje de su intimidad. Que hablen de él, según se ha publicado reiteradamente, no es algo que guste mucho al empresario fundador de Inditex.

Y luego está la eterna controversia de cómo abordar ciertos aspectos que pertenecen a los claroscuros de toda empresa de éxito.

Una buena serie sobre Amancio Ortega hubiera huído de maniqueísmos y también de propaganda y se hubiera lanzado al retrato humano, a la complejidad que hay que buscar en la figura de un triunfador absoluto como es el creador de Zara pero dentro de cuyo triunfo (seguro) se esconden fracasos.

De momento, la oportunidad de abordar la figura de Amancio Ortega se ha perdido.

Las razones, quizás, acaben desvelándose.

El proyecto llevaba trabajándose seis años.

Ficción Producciones es una productora gallega que cuenta entre sus trabajos con 3 caminos (ficción que tiene como escenario el Camino de Santiago) o Vivir sin permiso.

Querían sacar adelante esta Vida de Amancio Ortega para Amazon Prime pero no ha salido.

Otra vez será.

Porque (se le ame o se le aborrezca) detrás de Amancio Ortega hay una gran historia que contar.

ADEMÁS: 10 estupendas series protagonizadas por mujeres

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Qué buena pinta tiene esta ficción que se estrenará en Movistar. Algo así como el duelo De la Morena vs García convertido en serie. Y con Javier Gutiérrez protagonizando. Comedia salvaje y Jesús Gil resucitado para la ocasión porque si se habla de duelo nocturno en la radio deportiva de antaño tiene que estar Jesús Gil, el histrión por excelencia.

¿Cómo nadie había ubicado en el escenario de la radio deportiva nocturna de los tiempos gloriosos una ficción sobre la lucha por le éxito?

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de su amplia carrera, Juan del Val era conocido como marido de (lo que no está mal, dado que suele ocurrir al contrario). Pero, de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de su participación en programas como 'El Hormiguero' o 'El Desafío', todo el mundo conoce su nombre como un ente a parte de su conocidísima pareja, Nuria Roca.

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Páginas