El misterio de la cancelación de la serie de Amancio Ortega

Parecía estar todo listo y era, de hecho, uno de los proyectos más importanes de Amazon Prime Video para el mercado en español, con un equipo de guionistas seleccionado (la ex ministra González Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniel Fejerman) e, incluso, un probable protagonista en la piel de Amancio Ortega. Pero el biopic sobre el fundador de Zara se ha cancelado. ¿Por qué? 

El comunicado en el que se ha anunciado el fin del proyecto resulta escueto y no da ninguna pista. Simplemente: "Amazon Prime Video y Ficción Producciones hemos acordado conjuntamente no continuar con la producción de la serie de ficción sobre la vida de Amancio Ortega”

La serie se inspiraba en un libro de Covadonga O'Shea titulado Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara y cuyo tono es más hagiográfico que crítico. 

Sin embargo, lo cierto es que Amancio Ortega es una persona que da una enorme importancia al blindaje de su intimidad. Que hablen de él, según se ha publicado reiteradamente, no es algo que guste mucho al empresario fundador de Inditex.

Y luego está la eterna controversia de cómo abordar ciertos aspectos que pertenecen a los claroscuros de toda empresa de éxito.

Una buena serie sobre Amancio Ortega hubiera huído de maniqueísmos y también de propaganda y se hubiera lanzado al retrato humano, a la complejidad que hay que buscar en la figura de un triunfador absoluto como es el creador de Zara pero dentro de cuyo triunfo (seguro) se esconden fracasos.

De momento, la oportunidad de abordar la figura de Amancio Ortega se ha perdido.

Las razones, quizás, acaben desvelándose.

El proyecto llevaba trabajándose seis años.

Ficción Producciones es una productora gallega que cuenta entre sus trabajos con 3 caminos (ficción que tiene como escenario el Camino de Santiago) o Vivir sin permiso.

Querían sacar adelante esta Vida de Amancio Ortega para Amazon Prime pero no ha salido.

Otra vez será.

Porque (se le ame o se le aborrezca) detrás de Amancio Ortega hay una gran historia que contar.

ADEMÁS: 10 estupendas series protagonizadas por mujeres

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Historias para no dormir fue una serie dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador, que adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspense​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur. Se emitió entre 1966 y 1982 y consiguió revolucionar la televisión en España, atreviéndose a sumergirse en el terror y la ciencia ficción como si fuese el mismo Hitchcock.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 29 de octubre, la plataforma de streaming Filmin debuta en esto de producir series originales con Doctor Portuondo, la ficción con tintes autobiográficos del director Carlo Pardial.

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Páginas