El monumental enfado de Esperanza Aguirre con Risto Mejide

Este domingo el programa de Risto Mejide iba a tener como protagonista a la educación, a las formas en las que se educa en las diferentes escuelas y algunos serios problemas que padece, como es el caso del bullying. 

Un tema sobre el que iba a opinar la invitada estrella del Chester semanal: Esperanza Aguirre. Quien fuera ministra de Educación y presidenta de la Comunidad de Madrid recibió en su infancia una educación distinta a la de otros españoles.

En concreto, Aguirre cursó sus estudios en el Instituto Británico e iba a sacar pecho de ello, de su trayectoria y de su formación británica. Eso sí, también confesó que en alguna ocasión utilizó una chuleta para aprobar. 

risto-y-esperanza-aguirre-en-el-chester-

ADEMÁS: El zasca de Ferreras a Esperanza Aguirre 

Así recordando su pasado 'british' Risto le cuestionó sobre los hooligans, los excesos de muchos aficionados ingleses cuando viajan acompañando a su equipo por el resto de Europa. Aguirre tiraba balones fuera y recordaba que otros también hacen desmanes parecidos. 

Un enfado tremendo

Así, que por ello, Risto quiso ir al lugar donde llegan alguno de los mejores, muchos de los más preparados y educados de la sociedad británica: el parlamento. Mostró un vídeo, con el himno británico de fondo, en el que se veían las portadas generadas por muchos de los escándalos de los diputados británicos. Cocaína, corrupción, líos sexuales... 

ADEMÁS: El cara a cara más tenso de Ana Pastor y Esperanz Aguirre

De lo visto, Esperanza Aguirre se iba a quedar con la música. Y es que lo primero que dijo fue: "¿Pero por qué tenéis que poner el himno nacional británico? Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses. A mí no me gustaría que pusieran el himno nacional español y sacaran acusaciones de criminales. A mí no me parece bien" . 

Risto le pedía que no se enfadara, pero la lideresa madrileña ya estaba muy molesta. Tanto porque ella es "anglófila. Los ingleses tienen la democracia más avanzada en este momento. Me parece muy mal que se pongan todos los desmadres con el himno británico. Es intolerable, me siento herida por esto". El presentador le quitaba hierro al asunto y decía que la próxima vez montarían el vídeo con "la música de Pocoyo". 

Problemas de acoso escolar 

Antes Risto le cuestionó por el evidente problema del acoso escolar. Algo que a Aguirre le alerta y dijo que había que poner una solución rápida y poco compleja: "Los acosadores deberían salir del colegio en el que comenten los actos, normalmente no suelen volver a hacerlo porque se apoyaban en un grupo mayoritario".

ADEMÁS:  Esperanza Aguirre en cinco momentazos 

Solución que le parecía demasiado simple al presentador de Cuatro, que no dudó en cuestionárselo, al decir: "Tú solución sería cambiar el problema de sitio". Risto, por su parte, creía que es mejor opción la prevención, la educación antes que el castigo. Eso sí, más allá de los problemas de la eduación el público, a buen seguro, se iba a quedar con que a Aguirre a algo que le parece inviolable, el 'Dios salve a la Reina' es sagrado. 

Fotos: Cuatro

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas