El pasado de Canarias según Masterchef: ¿trogloditas o pueblos originarios?

Hablaban en el exitosísimo Masterchef de un paraje grancanario denominado Risco Caído, de impresionante belleza. Lo que pasa es que en la voz en off se habló de que aquí habitaron los trogloditas que poblaron la isla en el pasado. Y, bueno, lo de troglodita suena bastante chusco científicamente hablando y, además, desde Canarias se reinvindica el nombre de sus pueblos originarios: guanches, canarios, auaritas, bimbaches...

Suele utilizars guanches como término génerico.

Lo de trogloditas chocó a parte de la audiencia canaria.

Y sobre ello se iniciaron los comentarios en Twitter.

Hay que tener cuidado con la terminología y más cuando se habla de culturas como la de Canarias con muchísima historia.

Por otro lado, más allá de la anécdota, Masterchef sigue triunfando en audiencia y siendo uno de los pocos programas de TVE a los que el personal presta atención.

Seguiremos informando.

ADEMÁS: Concursos de los 2000 que tal vez no recordabas

 

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas