El pastizal que pide Laureano Oubiña a Bambú y Antena 3 por su escena hot en 'Fariña'

Laureano Oubiña ha cumplido su amenaza. Uno de los narcos más famosos de la historia de Galicia y España, no ha dudado y ha presentado una demanda contra Bambú Producciones y Antena 3, por una escena de la serie 'Fariña' que no le gustó demasiado. 

La escena de la polémica se emitió en el piloto de la serie, el pasado 28 de febrero, y era la primera escena en la que aparecía Laureano Oubiña, interpretado por Carlos Blanco. 

En la misma, el personaje aparecía manteniendo relaciones sexuales con su esposa, Esther Lago, fallecida en la vida real en un trágico accidente de tráfico, en 2001. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado y cultural secreto

La base de la demanda se sustenta en el amor que profesaba y sigue profesando Laureano Oubiña a Esther Lago. Así, tal y como recoge El País, el narco solicita que "se reconozca la falsedad de la escena referida" en el próximo capítulo que se emita de la serie, ya que en el libro de Nacho Carretero, en el que se basa la serie, no aparece ese momento tórrido. 

Lo complicado para la productora y la cadena es que Laureano Oubiña no se va a conformar con una rectificación. Parafraseando a Ángel Garó, el narcotraficante quiere dinero. En concreto, 1,5 millones de euros que, según ha asegurado, donará íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de toxicómanos y con la que Laureano Oubiña colabora para cumplir con su libertad condicional. 

ADEMÁS: Hemos visto el segundo capítulo de 'Fariña' y la serie sigue molando mucho

La pelota está ahora en el tejado de Bambú y Atresmedia, que deben decidir cómo afrontar esta demanda. Una demanda que, por otro lado, supone una segunda campaña de marketing para la serie que ya de por sí está arrasando en audiencia y crítica. Eso sí, igual que la primera, la del secuestro del libro, fue gratuita, ésta segunda puede salir algo cara. 

Fotos: Atresmedia y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas