El peligroso encuentro de Bertín Osborne y Pablo Escobar (true story)

Si alguien no conoce la Teoría de los Seis Grados de Separación, es un teorema que sostiene que toda persona se puede conectar con cualquier otra, en tan sólo seis grados. 

Pues bien, esa teoría es innecesaria para unir a Bertín Osborne con el narco más famoso de todos los tiempos: Pablo Escobar. 

pablo-escobar-no-andaba-mal-de-cash

El polifacético artista, invitado este lunes a El Hormiguero, contó como fue su encuentro con uno de los personajes históricos del momento, gracias a la serie de Netflix sobre su vida. 

ADEMÁS: Los 28 errores que el hijo de Pablo Escobar ha encontrado en Narcos

Bertín Osborne le contaba a Pablo Motos que fue para celebrar el 15º cumpleaños de una niña, pero que todo era distinto y más peligroso de lo habitual. 

"Fueron a buscarnos en avión privado a Miami. Y cuando llegamos, nos llevaron por el monte, a un sitio con verjas enormes, tíos con metralletas y perros". Ahí es donde el cantante empezó a sospechar que no iba a ser un concierto cualquiera. 

Lo peliagudo para Bertín Osborne es que no se dio cuenta de donde estaba, hasta que, una vez cantando, vio a Pablo Escobar en primera fila. Como para no conocer a quien, por momentos, tuvo el 10% de billetes de 100 dólares de todo el mundo en su poder. 

ADEMÁS: Scavengers o cuando Bertín Osborne quiso conquistar el espacio (y fracasó)

"Yo cantando y digo, este tío me suena tela. Y cuando terminé, salimos pitando. No sea que nos caiga un pepino de la DEA". No fue el caso. 

bertin-no-se-reia-tanto-cuando-vio-a-pablo-escobar

Es más, una vez finalizado el concierto, Bertín Osborne cuenta como Pablo Escobar se le llevó a su despacho y allí "tenía un arcón de madera, lo abrió y me dijo que cogiera lo que quisiera". ¿Qué había en el arcó? Según el cantante, "20 o 30 millones de dólares en billetes de 100 dólares. No cogí nada". Cualquiera se atreve. 

ADEMÁS: Javier Cámara, de Ay, Señor, Señor a Narcos

Sea como sea, Bertín Osborne es de los pocos que puede decir que conoció en persona al narco más grande de la historia. Y vivió para contarlo. ¿A qué espera la DEA para contratarle

Fotos y vídeo: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas