El PP, los alquileres y la Rue del Percebe

Desolador panorama en Madrid y otros feudos populares de España con respecto a la vivienda y sus precios.

Tras el anuncio de la Ley de Vivienda, con la que el Gobierno Central pretende, entre otras cosas, controlar el precio de los alquileres, el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid ya han avisado que no aplicarán tal ley y dejarán que los precios sigan disparados.

Lo realmente curioso, en el caso del edil, es que lo ha hecho con una soberbia y una sinceridad impropia de una decisión como la que ha tomado.

Y es que el alcalde ha optado por responder a un tuit de Más Madrid que aventuraba lo que iba a hacer José Luis Martínez Almeida para regular los alquileres: "Nada".

ADEMÁS: ¿Cuánto va a pagar Messi por el alquiler de su nueva casa en París?

La réplica del alcalde ha sido un retuit con la palabra "Exacto".

Es decir, reconoce que, lejos de ayudar a los madrileños para los que gobierna a acceder a una vivienda digna, dejará que los precios sigan su escalada de locura en la capital.

Obviamente, han surgido muchas reacciones a esta chulería política que se ha marcado el alcalde. Ahora, la más gráfica ha sido de Jesús P.M. quien ha ilustrado de la mejor forma la situación de Madrid y la vivienda.

Echando mano de un clásico del humor absurdo y rancio como el 13 Rue del Percebe, ha colocado a Ayuso y Almeida como sus dos únicos inquilinos, mientras el resto de pisos se alquila.

Cuesta pensar que por la buhardilla del bloque, de en torno a 13 metros cuadrados, en Madrid se estarían pidiendo 900 euros de alquiler y que a quienes rigen los designios de la ciudad, no les parezca un insulto.

ADEMÁS: La polémica por el rostro de Ricky Martin

Foto: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Páginas