El primer monólogo de Iggy Rubin tras la polémica no te decepcionará

Iggy Rubín ha vuelto

En realidad nunca se fue. Bueno, sí se fue de las redes sociales, durante todo un mes, como ya avisó horas antes de la emisión de su polémico monólogo en 'La Resistencia', retirado por Movistar+ 

Quien no lo recuerde, en el monólogo hacía referencias a Ortega Lara o a ETA, lo que no gustó a la extrema derecha, en plena campaña electoral. 

Durante estas semanas, el cómico ha defendido no poner límites al humor en 'Comedia Perpetura', el programa de radio que copresenta con Antonio Castelo y Miguel Campos Galán. El propio Iggy Rubín mantenía que le interesa más un chiste malo o faltoso que las interpretaciones que se hagan del mismo. 

ADEMÁS: Broncano, Iggy Rubín y la polémica: "Igual bajo y os meo en la cara"

Obviamente, cuando ha vuelto a subirse al escenario, de la mano de 'Phi Beta Lambda', ha demostrado que es fiel a su palabra y se ha marcado un monologazo de estar un buen rato aplaudiendo. Y es que, no sólo es un monólogo tremendo, sino que redunda en su propia polémica. 

Lejos de evitar el tema, Iggy Rubín lo ha usado para convertirlo en el hilo argumental de un monólogo de casi 12 minutos. "Lo llamo el monólogo Quechua porque se montó en 2 segundos y encantó a los vascos" o "grabé un monólogo de cinco minutos en el programa de Broncano y bronca sí", han sido algunos de sus chistes de inicio. 

No ha quedado ahí la cosa. El cómico también ha tocado el aborto y un tema que ha vuelto loco al público, el nombre de la única nieta, de siete nietos en total, que tiene José María Aznar

ADEMÁS: 20 cómicos de míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

Iggy Rubín puede gustas más o menos como cómico, pero hay que concederle la valentía de no esquivar un tema que le afecta profundamente y, sobre todo, abrazarlo para hacer comedia. 

Aunque, por encima de todo, hay que aplaudirle por la historia de la presa de la cárcel de Vietnam con la que cierra le monólogo. Desde 'Cadena Perpetua' no se daba un final igual de grande. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Páginas