El primer monólogo de Iggy Rubin tras la polémica no te decepcionará

Iggy Rubín ha vuelto

En realidad nunca se fue. Bueno, sí se fue de las redes sociales, durante todo un mes, como ya avisó horas antes de la emisión de su polémico monólogo en 'La Resistencia', retirado por Movistar+ 

Quien no lo recuerde, en el monólogo hacía referencias a Ortega Lara o a ETA, lo que no gustó a la extrema derecha, en plena campaña electoral. 

Durante estas semanas, el cómico ha defendido no poner límites al humor en 'Comedia Perpetura', el programa de radio que copresenta con Antonio Castelo y Miguel Campos Galán. El propio Iggy Rubín mantenía que le interesa más un chiste malo o faltoso que las interpretaciones que se hagan del mismo. 

ADEMÁS: Broncano, Iggy Rubín y la polémica: "Igual bajo y os meo en la cara"

Obviamente, cuando ha vuelto a subirse al escenario, de la mano de 'Phi Beta Lambda', ha demostrado que es fiel a su palabra y se ha marcado un monologazo de estar un buen rato aplaudiendo. Y es que, no sólo es un monólogo tremendo, sino que redunda en su propia polémica. 

Lejos de evitar el tema, Iggy Rubín lo ha usado para convertirlo en el hilo argumental de un monólogo de casi 12 minutos. "Lo llamo el monólogo Quechua porque se montó en 2 segundos y encantó a los vascos" o "grabé un monólogo de cinco minutos en el programa de Broncano y bronca sí", han sido algunos de sus chistes de inicio. 

No ha quedado ahí la cosa. El cómico también ha tocado el aborto y un tema que ha vuelto loco al público, el nombre de la única nieta, de siete nietos en total, que tiene José María Aznar

ADEMÁS: 20 cómicos de míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

Iggy Rubín puede gustas más o menos como cómico, pero hay que concederle la valentía de no esquivar un tema que le afecta profundamente y, sobre todo, abrazarlo para hacer comedia. 

Aunque, por encima de todo, hay que aplaudirle por la historia de la presa de la cárcel de Vietnam con la que cierra le monólogo. Desde 'Cadena Perpetua' no se daba un final igual de grande. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas