El reportero de ultraderecha y el veterano viandante que le dejó tocado

Si hubiera justicia divina, cada vez que alguien buscara en Google "ir a por lana y salir trasquilado", aparecería esta entrevista que ha coronado a este ciudadano anónimo como el mejor orador de la izquierda madrileña de los últimos meses. Campaña electoral incluida. 

Todo comienza con Vito Quiles, uno de los reporteos de Javier Negre, entrevistando a un señor mayor por la calle. Y decir entrevistando es mucho decir porque cada pregunta que le hace le intenta llevar de la mano a la respuesta que busca. Con lo que no cuenta el reportero es con que su entrevistado tiene más personalidad de la que esperaba y cambia por completo el sentido de la entrevista. 

Así, lo que se prometía como una crítica a Noelia Vera, número 2 del Ministerio de Igualdad, por comprarse un chalet, se convirtió en el primero de muchos zascas argumentados, razonados y con una tranquilidad abrumadora que, poco a poco, fueron sacando de sus casillas al reportero. 

De hecho, en los dos primeros minutos, y viendo que el asunto Noelia Vera no funciona, Vito Quiles tira de bulos: Monedero y el caso Neurona o los juicios contra Podemos, a pesar de esta todos archivados. ¿La respuesta del ciudadano? Más argumentos, más desmentidos y más tranquilidad. 

ADEMÁS: Ana Rosa critica al rey

Hay que reconocer, eso sí, la insistencia de Vito Quiles y el hecho de llevar el argumentario de la ultraderecha preparado para lanzarlo de forma discrecional. Cataluña y Ayudo también salen a la palestra. Incluso se atreve a tirar de los hosteleros, a pesar de que la propia Ayuso les ha dado la espalda nada más pasar las elecciones. 

Tampoco le funciona. 

¿Cuál es la reacción de Vito Quiles? Volver al chalet pero sigue recibiendo respuestas razonadas, argumentadas y con la dosis de verdad necesaria para desmentir a la ultraderecha. 

Obviamente, en un día tan señalado como ha sido este miércoles, 2 de junio, el entrevistado no ha podido dejar pasar la ocasión de recordar a Vito Quiles que Cospedal y su marido, entre otros, han sido imputados. Algo que, por desgracia, ya ni sorprende en un PP como el actual. 

ADEMÁS: La drástica decisión de TVE con Jesús Cintora

Al final, y tras casi 9 minutos de entrevista, Vito Quiles lo deja por imposible y este héroe anónimo sigue con sus quehaceres, sin saber que se ha viralizado en Twitter donde mucha gente quiere darle un abrazo, aunque no pueda por el Covid-19. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas