El eterno retorno de Verónica Sánchez

Ya hemos terminado 'Sky Rojo' y sólo podemos decir que es adrenalina pura. Una explosión de colores y velocidad con un toque de humor negro que, sin embargo, no enmascara el tono de protesta de la producción. Quizá enseñan demasiada carne (femenina) para denunciar que el cuerpo (femenino) no debería ser objeto de mercadeo, pero esas son las eternas contradicciones de la industria.

La primera que nos llamó la atención del reparto femenino fue Wendy o Lali Espósito, que viene a ser lo mismo. Quizá por su rostro poco conocido en nuestro país, quizá por la fuerza que irradia su personaje, la rubia de este trío nos fascinó.

Al principio, el rostro angelical de Verónica Sánchez no nos cuadró en la temática de la serie, para qué nos vamos a engañar. Pero conforme se van sucediendo los minutos la dulce Eva de Los Serrano, desaparece para dar paso a Coral, una mujer dispuesta a todo para salvar a sus amigas de las garras de sus proxenetas.

Pero, ¿cómo ha llegado Verónica Sánchez hasta los sillones de escay del puticlub Las Novias? Empezaba su carrera para el gran público con la película Al sur de Granada, por la que conseguiría una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación (premio que finalmente, ganaría María Valverde). Pero aunque esta película le reportó muchas alegrías profesionales, si por algo se le recuerda en este país es por su papel de Eva Capdevilla en Los Serrano.

Como anécdota diremos que Verónica tenía ya 26 años cuando interpretó a esta adolescete díscola que acaba enamorándose de su hermanastro para desesperación de Antonio Resines. Mucho ha tenido que luchar para quitarse de encima el sambenito de su papel en la serie de Telecinco, pero no será por no haber trabajado durante todos estos años.

Además de en Al Sur de Granad', Sánchez ha participado en varias películas. El año de la garrapata, El calentito, Camarón, Los 2 lados de la cama, Mia Sarah, Las 13 rosas, Gordos, Zenitram, La lección de pintura y La montaña rusa. Tanto por Camarón, en la que interpretó a La Chispa, mujer del cantaor; como por Gordo, donde da vida a una mujer embarazada y con sobrepeso, obtuvo una nominación a los Goya como Mejor Actriz de Reparto.

¿Y en el mundo televisivo? Las series han seguido dándole muchas alegrías a Verónica Sánchez. Además de en Los Serrano, ha participado en Génesis: en la mente del asesino, 14 de abril. La República, Gran Reserva: El origen, Sin identidad, El Caso: Crónica de sucesos, Tiempos de guerra y El embarcadero.

En esta última volvió a conquistar al público de masas en su papel de Alejandra, una mujer que descubre la doble vida de su marido cuando le encuentran muerto en un embarcadero de la Albufera de Valencia. Con un caracter apocado al comienzo, su personaje va mutando hasta convertirse en una mujer libre y capaz de todo para lograr su venganza.

Ahora que lo pensamos... ¿Le serviría su Alejandra para preparar su Coral?

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: 10 estupendas series protagonizadas por mujeres

Ver resumen Ocultar resumen

Qué buena pinta tiene esta ficción que se estrenará en Movistar. Algo así como el duelo De la Morena vs García convertido en serie. Y con Javier Gutiérrez protagonizando. Comedia salvaje y Jesús Gil resucitado para la ocasión porque si se habla de duelo nocturno en la radio deportiva de antaño tiene que estar Jesús Gil, el histrión por excelencia.

¿Cómo nadie había ubicado en el escenario de la radio deportiva nocturna de los tiempos gloriosos una ficción sobre la lucha por le éxito?

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de su amplia carrera, Juan del Val era conocido como marido de (lo que no está mal, dado que suele ocurrir al contrario). Pero, de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de su participación en programas como 'El Hormiguero' o 'El Desafío', todo el mundo conoce su nombre como un ente a parte de su conocidísima pareja, Nuria Roca.

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Páginas