El descacharrante homenaje de 'Padre de Familia' a su 'alcalde' Adam West (Batman)

Seth McFarlane, creador de Padre de Familia, nunca ha ocultado su admiración por Adam West. Quien fuera el glorioso Batman en los 60 fue una inspiración para MacFarlane, además de "la mejor persona que he conocido". 

Cómo sería la cosa que no dudó en darle un personaje recurrente e hilarante en su exitosa serie animada. A lo largo de 15 temporadas, Adam West dejó momentos inolvidables, como alcalde medio (o un poco más) zumbado de Quahog. 

Pues bien, varias semanas después de la muerte del actor (a los 88 años), la serie ha recopilado todas las intervenciones del personaje, en un sensacional y simpático vídeo de casi nueve minutos. 

adam-west-aparecio-en-mas-de-100-capitulos-de-'padre-de-familia'

Un homenaje que se corona con una frase final del propio Seth MacFarlane a Adam West. "Te echaremos mucho de menos. Quahog no pudo tener mejor alcalde. Nosotros no pudimos tener mejor amigo". 

el-mensaje-sentido-de-seth-macfarlane-a-su-amigo

ADEMÁS: El Trivial del Más Allá o el Más Acá: ¿vivos o muertos?

Es más, el creador de la serie aseguró sentir orgullo de haber situado a Adam West en el mapa de una generación que, por edad, nunca conoció al actor ni su trabajo. 

La relación entre MacFarlane y West se inició allá por 1997, cuando el actor puso la voz a Johnny Bravo en un capítulo que dirigió el, por aquel entonces, joven director. El flechazo fue instantáneo y Seth MacFarlane tuvo claro que cuando lanzara su serie estrella, Adam West estaría en ella. 

adam-west-solo-fue-batman-durante-dos-años-pero-paso-a-la-historia

ADEMÁS: No sólo Elvis está vivo: 10 leyendas sobre famosos muertos

Dos años más tarde, cumplió su promesa. No sólo le dio su voz a un personaje, sino que le puso su nombre y le nombró alcalde. Desde ese 31 de enero de 1999, Adam West apareció en Padre de Familia en más de 100 episodios. Bastantes más que los que se puso el Bat-traje. 

Fotos y vídeo: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas