El susto de Cristina Pardo ante un tuit poético de Pedro Sánchez

Llega un día en el que abres Twitter y, de repente, la poesía inunda la red del pajarito azul. "La gente corre tanto porque no sabe dónde va; el que sabe dónde va, va despacio, para paladear el 'ir llegando'", decía Gloria Fuertes hace tiempo. Pero, hoy, lo dice Pedro Sánchez.

Y, claro, te pasa como a Cristina Pardo (laSexta) que te das un susto. "Virgen santísima", dice la periodista a través de su cuenta de Twitter y, junto a su frase, comparte los versos de Gloria Fuertes que rescata el socialista para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

ADEMÁS: El tuit de Cristina Cifuentes que podría hacerle perder la Presidencia

Quizá por lo intenso. Quizá por lo oportuno viendo cómo está la actualidad política. Quizá porque ella es de las que se ponen Despacito como melodía en el móvil y, viendo lo que dice el político, ha querido compartirlo.

El caso es que ella clama al cielo. Que podría haber contestado a Sánchez Castejón de esta peculiar (y gráfica) manera como este tuitero (sí, el de la foto es el presidente del gobierno preparándose para la llegada del verano).

Pero no. Ella es más de llevarse las manos a la cabeza ante tanta intensidad (suponemos). Lo mismo que este tuitero que, viendo los versos rescatados por Pedro Sánchez, responde así ante el "Virgen santísima" de la periodista de Al rojo vivo. 

ADEMÁS: La curiosa reacción de un periodista ante el 'tostón' de Luis Enrique

O, por qué no, hacer el comentario para que la magia de Twitter se invente tuits como este donde, quizá acordándose Susana Díaz, Sánchez Castejón lance un mensajito a la cúpula de su partido para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Así, tirando de refranero español. 

Ay, Pedro, ay.

Ay, Twitter, ay.

Fotos: Twitter y laSexta 

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas