Desafortunado titular televisivo: "Inmigrante salva a un hombre"

"Un inmigrante salva a un hombre"

Seis palabras. Un titular. Todo mal. 

¿Se puede ser más incorrecto en menos texto? Seguramente, pero es complicado.

Lo peor es que este titular se ha visto este fin de semana en Antena 3 Noticias, uno de los informativos más seguidos de la televisión nacional en abierto. Cientos de miles de personas han podido leer este incorrecto resumen de la noticia que estaban desarrollando. 

ADEMÁS: El brutal vídeo de maltrato animal de Informativos Telecinco que indigna a Twitter

La noticia a la que se refiere es la del héroe anónimo que ha salvado la vida a un hombre con movilidad reducida, sacándole de su casa en llamas por la ventana. Una gesta que ha tenido lugar en Denia (Alicante) y que ha protagonizado un inmigrante que, nada más terminar su acto heroico, ha desaparecido. 

De hecho, entre los presentes en el acto, pensaron que el héroe sin capa era un vendedor de mercadillo ambulante que hay por la zona estos días. 

Pues, a pesar de la hazaña, para Antena 3 Noticias no es digno ni de ser un hombre. Al menos es lo que se deduce del titular que, consciente o no, resulta harto ofensivo. 

ADEMÁS: Pero, ¿esto qué es? y otras pifias memorables de presentadores de Informativos

Ni que decir tiene cómo han reaccionado los espectadores que lo han visto o quienes lo han podido ver en redes sociales. Indignación máxima por un menosprecio gratuito e innecesario hacia alguien que acaba de salvar la vida de una persona. 

Mal. Todo mal. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas