El tuit (spoiler incluido) que mezcla Juego de Tronos y feminismo que se ha hecho viral

Si no ha visto el segundo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, avisamos: he aquí un spoiler. Si por el contrario lo ha visto (o es de los que no pueden aguantar las ganas de saber de qué se trata antes, incluso, de haber devorado el nuevo episodio), adelante. Porque esta historia va de un tuit viral que, sí, consigue meter en un mismo texto a Juego de Tronos (HBO) y feminismo.

Lo firma un tuitero (@lexanGM) y ya son muchos y muchas los que han compartido su tuit durante las últimas horas (estamos hablando de más de 30.000 me gusta en un par de días, por cierto).

¿Que qué es lo que dice? En el tuit (recordamos, spoiler) se muestra parte de una conversación mantenida por Brienne y Tormund, dos de los personajes de Juego de Tronos, destacándose uno de los momentos más emocionantes del segundo capítulo de la serie.

"Las mujeres no pueden ser caballero", dice Brienne. "Si yo fuera rey, te hubiera nombrado caballero diez veces", responde Tormund.

Y he aquí el porqué del tuit viral. "Si un salvaje entiende el feminismo, tú también puedes".

una-foto-de-archivo-de-juego-de-tronos

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? (Spoilers)

A la espera de la gran batalla que les enfrentará al Rey de la Noche, Jaime Lannister se encarga de enmendar una injusticia histórica: que las mujeres no puedan ser caballeros. Es por ello que, en reconocimiento a su gran labor, Jaime Lannister ordena caballero a Brienne que, emocionada, escucha el discurso.

"En nombre del guerrero os encomiendo ser valiente. En nombre del padre os encomiendo ser justa. En nombre de la madre os encomiendo defender al inocente. Alzaos, Brienne de Tarth, caballero de los siete reinos".

Algo que termina en aplausos de todos, por cierto, y con Brienne rompiendo con una (injusta) tradición milenaria.

ADEMÁS: 10 películas que SÍ son feministas

Fotos: Juego de Tronos (HBO) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Qué tienen los asesinos en serie que nos fascinan tanto? ¿Morbo? ¿Nuestra incapacidad para entender una mente tan retorcida y, en algunos casos, tan brillante? El caso es que, en los últimos años, el true crime como género han arrasado en todas las plataformas de streaming.

Páginas