El verdadero paradero del rey Juan Carlos

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

¿Qué ha imaginado Manuel Bartual?

Tiene su gracia, ¿no?

Manuel Bartual ha optado por aplicar un humor no lesivo. 

Otra gente en Twitter ha sido mucho más cruel. Pero, la verdad, quizá sea más elegante no hacer leña del árbol caído. Aunque el árbol caído vuele a una playa paradisiaca a disfrutar de sus millones.

Otras reacciones a la fuga del Rey Emérito

Luego está, por ejemplo, lo que opina la veterana Rosa Villacastín, toda una vida saliendo en la tele y hablando en la radio de Casa Real y otras cosas del cuore y de las celebridades y etcétera, etcétera.

Dejamos constancia de que creemos que tiene toda la razón, ¿qué es esto de irse a la francesa? Así, como quien no quiere la cosa. Hay que hacer las cosas bien. Don Juan Carlos tendría que dar explicaciones. Y Felipe VI. Y, tal vez, que se convocase ese referéndum que siempre dejamos para mejor ocasión y que permita a la gente decidir si quiere monarquía o república.

Y, de paso, que incorporen a Juan Carlos de Borbón a La casa de papel.

Qué caramba.

ADEMÁS: El plan de Quequé sobre la monarquía y la república

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Páginas