El vicepresidente y Nega discrepan sobre '30 monedas'

Discrepan pero levemente, ojo. O sea, el caso es que Pablo Iglesias hizo la crítica (positiva) de 30 monedas, serie de Álex de la Iglesia para HBO. Y Nega (de Los Chikos del Maíz) matizó dicha crítica. A Pablo Iglesias le gusta sin poner un pero, a Nega le gusta la serie aunque hubiera atenuado el celtiberismo feísta tan propio de Álex de la Iglesia.

Sea como sea, admiten ambos que 30 monedas está entre lo mejor de la ficción española de este año pandémico.

30 monedas, Veneno y Antidisturbioso sería el maravilloso triunvirato de este 2020.

Dejemos, no obstante, que se expliquen el vicepresidente y Nega.

Eh... bueno... como afirmaba Mao: "Permitamos de 100 flores florezcan y que 100 escuelas de pensamiento compitan".

De todos modos, querido Nega, es Álex de la Iglesia, lo tomas o lo dejas. Su celtiberismo feista, su tendencia al tebeo gamberro, su brutalidad de raíz berlanguiana es la esencia de su imaginario y, sí, a veces sale bien y a veces sale mal pero aquí somos como Tarantino cuando vio Balada triste de trompeta y se rompió las manos a aplaudir y logró que le dieran dos premios en la mismísima Mostra.

Ahora, luego hace una referencia Nega a Antidisturbios no sabemos si en positivo o en negativo y ahí ya no estamos tan de acuerdo, ya que Antidisturbios es (simplemente) BUENÍSIMA.

La opinión es libre.

Y resulta interesante hablar sobre series. Que cada vez se hacen mejores aquí y fuera de aquí. Ya no nos limitamos al sainete modernizado como cuando Farmacia de guardia (que como pudo hacer Mercero una cosa tan antigua después de haber hecho algo tan moderno como Verano azul).

En fin, que siga el vicepresidente haciendo crítica de series y así tendremos motivo de conversación sobrado.

ADEMÁS: 'Carmel': crimen, lucha de clases y Argentina

 

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de su amplia carrera, Juan del Val era conocido como marido de (lo que no está mal, dado que suele ocurrir al contrario). Pero, de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de su participación en programas como 'El Hormiguero' o 'El Desafío', todo el mundo conoce su nombre como un ente a parte de su conocidísima pareja, Nuria Roca.

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Páginas