El vídeo de Lorenzo Milá sobre el coronavirus que se ha hecho viral

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

El veterano periodista de RTVE se ha convertido en trending topic y todo por una crónica, desde Italia, que se ha convertido en viral. Intervención de Milá en Los desayunos de TVE, programa presentado por Xabier Fortes, que para muchos y muchas, se ha convertido en una maravillosa clase de (buen) periodismo.

¿Que qué es lo que ha dicho y hecho el bueno de Lorenzo Milá? Simplemente, informar. Miren y escuchen:

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

Un tipo de gripe nuevo

Porque Milá lo que ha hecho es aportar datos y no dejarse llevar por el alarmismo de algunos y algunas. "Este es un detalle importante: los médicos no se cansan de decirnos que estamos ante un tipo de gripe. Un tipo de gripe nueva, verdad, que no tenemos memoria vírica, no tenemos, de momento, vacuna, pero al final es un tipo de gripe que, como la gripe, afecta sobre todo a personas con defensas bajas, a personas con situaciones de salud precaria como son las personas mayores", informa el periodista.

xabier-fortes-y-lorenzo-mila

Un virus, este coronavirus, que según asegura Lorenzo Milá, "tiene un índice de mortalidad bajísimo", más bajo incluso "que la gripe común" y que se podría situar "en torno al 2%". Del que se "curan" la mayoría de afectados y que no puede compararse con otros como el del ébola. 

Frente al alarmismo y al sensacionalismo, periodismo.

ADEMÁS: Coronavirus: realidad, fake news y teorías conspiranoicas

Fotos y Vídeo: RTVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas