El videojuego 8-bits olvidado de Sabrina que hoy sigue dando vergüenza ajena

Habrá varias generaciones que, al hablarles de Sabrina, piensen en cosas de brujas. 

Quienes peinan canas, saben que The Real Sabrina es la Salerno. Aquella cantante italiana de rotundas formas que en 1987 paralizó a todo un país cuando, en plena canción en el especial de Año Nuevo de 1987, se le salió un pecho. Literal. 

Alerta spoiler: quien siga creyendo que ese accidente fue inesperado, es más inocente de lo que imagina. Baste con decir que la actuación se había grabado varias semanas antes, por lo que estaba editada y, a pesar de ello, se dejó. Y bien dejada, pues es uno de los momentazos inolvidables de la televisión española. Eso sí, uno del que nadie debería sentirse orgulloso. 

ADEMÁS: ¿Qué fue de Sabrina Salerno?

Pero claro, viendo lo que generó ese escape de talento, el asunto de la actuación queda en una chiquillada. 

Un año después del Pechogate de Sabrina, hubo quien consideró que la cantante era la protagonista ideal para protagonizar... ¡un videojuego! Y ojo que Sabrina, The Gamese lanzó para varias plataformas de la época: ZX Spectrum y MSX, aunque la más destacada sería Amstrad CPC. Sus creadores, en la compañía española Iber Soft, tuvieron los arrestos de colar un "el mejor juego del año" en algunas publicidades. 

La dinámica era tan sencilla como que Sabrina Salerno debía ir desde el aeropueto de Barajas en Madrid a un plató de televisión cercano donde tenía que dar un concierto. Pero resulta que había un huelga de tranportes, cuando aún se hacían estas cosas, y tiene que cubrir a pie el recorrido. Por el camino, Sabrina se encontrará con amas de casa que vienen de la compra, señoras mayores, ladrones, cuñados, atracadoras, incluso curas que no aprobaban su accidente. 

ADEMÁS: Marilyn Monroe, historia trágica de un mito

Sí, la idea era que Sabrina luchara con todos ellos, en un clásico beat'em up parecido a Kung-Fu Master o Double Dragon, pero con un top imposible. De hecho, uno de los tres movimientos de ataque de la cantante, implicaba un golpe con el pecho a sus enemigos. Pechos que también se implicaban a la hora de recuperar energía, algo que ocurría cuando un fan llegaba y se los tocaba a Sabrina. 

Sí, ya habíamos advertido que este juego era vergonzoso. 

Ahora, más allá de lo éticamente reprobable, a nivel de juego, era muy limitado. Complicado, lento y reiterativo, podría haber competido con el juego de E.T. por ser el peor de la historia. 

Fotos: Amstrad

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Páginas