El World Pride, no; los Sanfermines, por supuesto: RTVE, a lo suyo

Ventajista, populista, interesada... Comparar los Sanfermines con el World Pride 2017 puede resultar llamativo para mucha gente pero por cercanía y circunstancias, es inevitable. 

Y es que no hace ni dos semanas, que RTVE, de boca de su presidente, José Antonio Sánchez, negaba la cobertura a un evento mundial que tenía Madrid como sede. Una vez terminado, calificado como un éxito de asistencia y organización, y con más de 3 millones de personas participando en el World Pride, mucha gente sigue preguntándose por qué la televisión pública no cubrió el evento. 

Y claro, con el World Pride aún caliente, llegan los Sanfermines, una de las retransmisiones más exitosas y polémicas de RTVE cada año. Sin ir más lejos, el año pasado, cada encierro cubierto por TVE, le dio medias de audiencia superiores al 40%. Cierto es que a las 08:00 horas, la competencia audiovisual es mínima. Aún así, la audiencia es meritoria. 

Por otro lado, desde que los Sanfermines se emiten en el Ente Público, las voces críticas no han parado en mostrar su desacuerdo. ¿Y qué hace RTVE al respecto? Pues en lo que se refiere a 2017, un despliegue sin precedentes que ya quisieran para sí algunas producciones millonarias de Hollywood

elena-s.-sanchez-y-javier-solano-dirigiran-los-comentarios-de-cada-encierro

ADEMÁS: El presidente de RTVE explica el no al World Pride: "Soy católico, apostólico y romano"

A saber, TVE contará con 26 cámaras, dos de ellas en tirolina, tres que grabarán en slow motion, cinco puntos en directo y una oferta multicámara de 13 señales simultáneas. No queda ahí la cosa. RNE también desplegará un equipo por todo el recorrido de los toros por Pamplona. 

Para rematar la cobertura, del 6 al 14 de julio, todos los encierros se podrán ver en La1, Canal 24 Horas, TVE Internaciona, RNE, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es. Y porque no hay más platarfomas. Lo dicho, el propio Tom Cruise firmaba este despliegue para grabar La Momia 2.

3-millones-de-personas-han-abarrotado-madrid-durante-el-world-pride-2017

 

ADEMÁS: La furibunda arenga integrista de Miguel Temprano contra el World Pride

 

La pregunta es, viendo lo espléndidos que se han mostrado con los Sanfermines, ¿de verdad costaba tando mandar dos o tres equipos a los eventos más relevantes del World Pride 2017? ¿La relevancia internacional de los Sanfermines no es comparable a la repercusión de un evento mundial como ha sido el World Pride 2017? Para RTVE no. Son más de gora San Fermín que de LGTBI. 

Fotos: Cordon Press y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas