El zasca de Cristina Pardo a García Egea (a propósito de los 21 puntos)

Palabra clave del día: bilateralidad. Comodín del día: 21 puntos.

Este domingo, fecha señalada por la manifestación de la extrema derecha en la plaza de Colón de Madrid, era de esperar que los responsables de los partidos convocados en la manifestación pasaran por todos los medios habidos y por haber. 

Especial atención, como es habitual en la actualidad política, ha puesto laSexta, que ha dedicado casi toda su programación al servicio de este evento. Así, tras retransmitir la manifestación, el tema se mantuvo por la tarde con 'Liarla Pardo' en modo monográfico. 

ADEMÁS: Así fue el desternillante final de conexión que dejó a Cristina Pardo con esta cara

Por el programa de Cristina Pardo pasó el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien tenía claros los dos conceptos clave a mencionar en cada frase que dijera en el programa: bilateralidad y 21 puntos. Todo con el objetivo de quemar a un Gobierno que había respirado tranquilo tras el pinchazo de la manifestación. 

A pesar de llevar el guión bien aprendido, Cristina Pardo puso en apuros a un García Egea que repitió su mantra de forma cansina, a pesar de no venir al caso. "El manifiesto que se ha leído en Colón ha sido consensuado y conocido por todos los partidos que estaban en la concentración", ha asegurado el político. Es decir, PP, VOX y Ciudadanos

En tal caso, ha asegurado Cristina Pardo, "dan el visto bueno a una mentira", pues "se dice que Sánchez ha aceptado las exigencias de los independentistas y eso no es verdad". Ahí ha comenzado el festival de bilateralidad y 21 puntos de García Egea. Un García Egea que tampoco ha tenido reparo en compartir imágenes de la Plaza de Colón de 2017, haciéndolas pasar por la manifestación de este domingo

ADEMÁS: Gonzo lo vuelve a hacer y pone en apuros a Teodoro García Egea

"Hay 21 puntos encima de la mesa para negociar entre PSOE y Torra, quien le va a dar a Sánchez el oxígeno que necesita con los presupuestos. Si están encima de la mesa, es que Sánchez está aceptando negociar esos 21 puntos". En cuanto al relator, "pone al Gobierno de España y el de Cataluña a la misma altura, en relación de bilateralidad"

En ese momento, Cristina Pardo ha recuperado unas declaraciones de Mariano Rajoy en 2014, cuando el Gobierno del PP envió a Javier Arriola a negociar, de forma secreta, con Artur Más para no convocar el referéndum del 9N. "Ésta al menos se ha hecho públicamente"

ADEMÁS: Marhuenda enseña sus heridas de guerra en 'Liarla Pardo'

Y García Egea ha vuelto a tirar de guión. "El PP nunca ha aceptado, ni aceptará una relación de bilateralidad entre Gobierno de España y de Cataluña. La diferencia es que a Rajoy no le pusieron 21 puntos sobre la mesa". 

Y si la entrevista hubiera durado una hora, una hora habría estado repitiendo bilateralidad y 21 puntos, aunque hubieran cambiado de tema y hablado del precio de la panga en Indonesia. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas