El zasca de Pablo Iglesias a Santiago Abascal

La censura parental impulsada por VOX sigue colándose en tertulias políticas de todo tipo. También en las tuiteras (las redes se han convertido en uno de los foros más activos) siendo los últimos en opinar sobre el veto de la formación de ultraderecha dos políticos: Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Todo comenzaba cuando el primero respondía al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que el del PP dijera que el "debate no es el "pin parental" sino si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos". "Almeida", respondía (vía redes sociales) el vicepresidente segundo del Gobierno, "a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública".

"Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o de la ideología de sus padres".

Crecer en libertad

Tuit, el de Pablo Iglesias, que contaba con respuesta del líder de VOX, Santiago Abascal, que después de decir estas palabras en Twitter se llevaba un zasca por parte de Iglesias. "No, Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos, yo".

"Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista".

"De lo que se trata, Abascal", respondía con tranquilidad el vicepresidente del Gobierno, "es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas".

"Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos, marxistas y del Rayo".

¿Habrá respuesta por parte de Abascal?

ADEMÁS: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas