Elena Rivera: de Karina en 'Cuéntame' a 'Alba'

A Elena Rivera la hemos visto recientemente protagonizando 'Alba', el drama en el que interpreta a una mujer víctima de una violación múltiple. Pero si por algo es recordada, es por su papel de Karina en la longeva 'Cuéntame cómo pasó'.

Pero Elena tiene más carrera a parte de Alba y Karina. Con sólo 28 años, la actriz y cantante ha participado en dos películas y ocho series, por no hablar de sus apariciones en programas de televisión y su trabajo como cantante, con un disco publicado.

Y es que comenzó su carrera muy joven, con sólo seis añitos, cuando participó en el programa musical 'Menudas estrellas', de Antena 3, donde resultó finalista.

A raíz de su participación en este 'Menudas estrellas', encadenó varios programas musicales como 'Noche de estrellas', 'Jóvenes estrellas' y 'Se busca unas estrella', donde se proclamó ganadora y por lo que grabó el disco 'Locos por el ritmo'.

Pero fue en 2005, con sólo 13 años, cuando consiguió el que, hasta el momento, ha sido su papel más importante: el de Karina en la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde trabajó hasta 2018. En la serie representa al gran amor de Carlos, el hijo menor de la familia Alcántara. Es una chica independiente, madura, liberal e inteligente y representa el contrapunto a las ideas, a menudo menos desarrolladas ,de los otros chicos de su edad.

Mientras triunfa con la serie 'Cuéntame', Rivera continúa desarrollando su faceta artística participando en las series 'Los Quien', que sólo tuvo una temporada; 'La Verdad', donde compartió protagonismo con Lidia Bosch y Jon Kortajarena; y las películas 'Perdiendo el Norte' y 'Dulce sabor a limón' (además de apariciones esporádicas en otras producciones como 'Toledo' o 'El Ministerio del Tiempo').

Sus últimos trabajos han sido 'Inés del alma mía', serie basada en una novela de Isabel Allende, y 'Alba', que se estrenó el pasado domingo en ATRESmedia PREMIUM. Esta serie está llamada a ser un antes y un después en su carrera, ya que interpreta un personaje más maduro y con gran complejidad emocional. Sólo hemos podido ver un capítulo, pero Elena ha conseguido dotar de la suficiente profundidad a su personaje como para agarrarse a las tripas del espectador.

Su próximo trabajo será para Netflix, protagonizando la adaptación de 'Los herederos de la tierra'. De momento, el trabajo no le falta pero si eso ocurriese, tiene un plan B, ya que compaginó su trabajo en 'Cuéntame' con los estudios de Magisterio infantil. "Porque en esto del 'artisteo' igual puedes estar arriba que abajo, y prefiero tener algo seguro. Siempre he soñado con ser maestra de niños pequeños. Y en ello estoy". Chica lista.

ADEMÁS: 'Alba': una historia de violencia

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Páginas