Elisabet Benavent, la autora de best sellers que triunfa en streaming

¿Quién le iba a decir a Elisabet Benavent hace 10 años que hoy sería autora de 19 libros que se han convertido en auténticos best seller no sólo en España sino en medio mundo?

Todo empezaba con la ingenua autopublicación de su 'Valeria' en Amazon, saga con cuatro títulos: 'En los zapatos de Valeria', 'Valeria en el espejo', 'Valeria en blanco y negro' y 'Valeria al desnudo'. Posteriormente, y ya con la editorial Penguin Random House publicaba la bilogía Silvia, la trilogía Mi elección, la bilogía Martina, el libro independiente 'Mi Isla', la bilogía La magia de ser..., la bilogía Canciones y las novelas independientes 'Toda la verdad de mis mentiras', 'Un cuento perfecto' y 'El arte de engañar al karma'. Ahí es nada.

Pero es que su trayectoria no queda ahí. En mayo del pasado año, Netflix estrenaba la adaptación de 'Valeria' en formato serie trayendo tantas alegrías como polémicas.

Y es que las hordas de fans de la escritora no estaban nada satisfechas con la adaptación de la novela. Y mira que la propia Benavent avisaba de que se trataba de una adaptación libre e iban a encontrar ciertas diferencias con respecto al libro, pero a las 'coquetas' como se hacen llamar las seguidoras de esta escritora, les pareció que se habían tomado demasiadas libertades. Cambios en la orientación sexual de ciertos personajes, adaptación de los cuerpos a un canon de belleza convencional y la historia misma en torno a la cual gira toda la trama, todo es distinto en la serie de Netflix. Veremos si en la segunda temporada cambian las tornas.

Pero si la cosa acabase aquí, no hubiésemos dedicado un artículo a hablar de esta escritora. No, su relación con Netflix se ha hecho más estable con la adaptación de otro de sus libros, 'Fuimos canciones', que se ha convertido en película de la mano de Álex González y María Valverde.

La trama gira en torno a Maca (María Valverde), asistente de una influencer de moda tirana que le hace trabajar de más y vivir de menos. Cuando no dedica su vida al trabajo, recibe la compañía de sus dos mejores amigas, la alocada Jimena (Elisabet Casanovas) y la clásica pero poliédrica Adriana (Susana Abitua). Todo va muy bien hasta que vuelve Leo (Álex González), el hombre que le destrozó el corazón y la autoestima y a quien lleva tiempo intentando olvidar. Pero quizá no lo ha conseguido y con su vuelta deba enfrentarse a sus temores e inseguridades para volver a poner su vida en orden.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Hace sólo unos días, la propia Elisabet confirmaba a través de su cuenta de Instagram que la plataforma de streaming prepara la adaptación de 'Un cuento perfecto', el que hasta hace nada era su último libro (ahora ese honor lo ostenta 'El arte de engañar al karma')

Margot es una mujer que lo tiene absolutamente todo, o eso cree. Pero lo tira todo por la borda al huir de su propia boda. El que iba a ser su futuro marido desaparece de su vida y es el momento en el que conoce a David, un hombre que aparentemente no tiene nada, o eso cree. Las vidas de ambos no son un cuento perfecto, pero pueden tener un final feliz.

De momento se desconoce todo acerca de esta nueva producción, ni los actores del reparto ni la fecha de estreno, ni el formato audiovisual que tendrá, pero sea como sea, seguro que las seguidoras de Elisabet Benavent se congregarán frente a la pantalla para verlo.

Aunque luego se quejen.

ADEMÁS: 'Delparaíso', la novela de Juan del Val se convierte en serie

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas