Ellas pararán el 8-M

Un manifiesto de periodistas y profesionales de la comunicación en apoyo de la huelga del ocho de marzo se está convirtiendo en todo un fenómeno viral (e insurreccional). A él se han sumado numerosas trabajadoras de la prensa y, entre ellas, algunos nombres conocidos.

Firman este manifiesto que llama a la huelga de mujeres del 8-M presentadoras como Mamén Mendizábal, Cristina Saavedra, Toñi Moreno, María Escario o Mara Torres.

Y más.

En Twitter el apoyo ha ido extendiéndose.

Y ha ido a más.

No sólo se trata de los rostros más conocidos de la televisión. También reporteras y otras trabajadoras de los medios han querido difurndir vía Twitter esta convocatoria inédita.

En TVE son muchas las mujeres que se suman al paro: María Escario, Virginia Díaz y Almudena Ariza aparecen entre las firmantes.

También en la radio

Algunas firmas provienen del ámbito de la radio.

En la cadena SER son numerosas las mujeres que han querido poner su firma en el manifiesto.

Entre ellas, Àngels Barceló.

Àngels-barcelo-con-un-premio-ondas

Jóvenes y veteranas, conocidas y anónimas, de casi todos los medios de comunicación. Un puñado nutridísimo de firmas para empujar hacia la movilización para que las diferencias entre hombres y mujeres desaparezcan de los lugares de trabajo para siempre.

El reverso de Ana Rosa Quintana, que ya ha dejado claro lo que hará el ocho de marzo. Bueno, o casi.

La huelga está a la vuelta de la esquina y la maquinaria rebelde se ha puesto en marcha.

Puedes sumarte aquí al maniquiesto: #lasperiodistasparamos

ADEMÁS: 10 libros feministas que tienes que leer (palabra de Emma Watson)

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas