¿Es el momento de dar un Oscar a Lady Gaga?

En 1987 nadie apostaba por Cher para ser la ganadora del Oscar (que lo fue, finalmente) por su papel en Hechizo de Luna. Lo había ganado todo (o casi todo) antes, había estado nominada al gran premio del cine en 1983 por Silkwood pero, eso de darle un Oscar a una cantante, no convencía a muchos.

Pero derrotó a otros nombres propios como Meryl Streep o Glenn Close y, ahora, la historia podría repetirse con otra cantante con un Oscar debajo del brazo. ¿Quién? Lady Gaga, señores y señoras, Lady Gaga.

lady-gaga-y-bradley-cooper

La cantante y actriz se perfila como una de las aspirantes a nominación a Mejor Actriz por Ha nacido una estrella (miren aquí el tráiler, por cierto) y, por qué no, a llevarse el gran premio para casa.

"Está maravillosa", decía de ella la propia Barbra Streisand (protagonista de la misma cinta hace unos años y dirigida por Frank Pierson) de la actuación de Lady Gaga. "Es muy muy buena".

este-es-el-cartel-de-nace-una-estrella

ADEMÁS: El discurso feminista de los Oscar 2018

"Su interpretación es un milagro", ha dicho el también actor Sean Penn tras ver la primera película de Lady Gaga.

Entonces, ¿es el momento de darle un Oscar a la cantante?

Al menos, nominación

Para muchos, sí. Pasado ya el trauma (para algunos) de aceptar a Gaga como una actriz más y no como una estrella del pop que quiere, también, triunfar en películas que son solo carne de videoclub, no sería nada raro ver a la rubia cantante como una de las nominadas de 2019.

un-oscar-para-lady-gaga

Gaga ya se llevó el Globo de Oro en 2016 por su oscuro papel en American Horror Story y, pese a las risas de Leonardo DiCaprio (si es de los que no ha visto este momento aún, pinche aquí) podría repetir la hazaña pero, esta vez, con el tío Oscar como compañero.

Sus avales son muchos: una actuación cuidada, una dirección más cuidada aún (es Bradley Cooper quien está detrás de la cinta) y un buen hacer delante de la cámara que hace olvidar que es la autora del bailable Poker Face la que sufre en la cinta.

ADEMÁS: Así han cambiado ellos

Esto y su química en la pantalla con Cooper que, aunque no llega a ser la misma que consiguieron Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land, se convierte en la guinda para un pastel que está destinado a darle muchas alegrías a Lady Gaga.

El tiempo dirá.

Fotos: Ha nacido una estrella 

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Páginas