'Eternals': una de superhéroes dirigida por Chloé ('Nomadland') Zao

Ya está aquí la nueva generación de superhéroes de Marvel. Se trata de Eternals, unos seres ancestrales que, según el tráiler que recientemente han desvelado, se encuentran entre nosotros desde el principio de los tiempos, ayudando a la humanidad a progresar pero sin mostrar su presencia al mundo.

Chloé Zhao, la oscarizada directora de Nomadland, ha sido la encargada de dirigir este filme que ha contado con 200 millones de presupuesto (para Nomadland 'sólo' trabajó con 5 millones).

Pero no es el único nombre conocido en esta película, ya que cuenta con un reparto de lujo: Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington y Richard Madden son los actores más conocidos y Gemma Chan, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Don Lee y Barry Keoghan, completan el elenco.

Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en 1976. La raza alienígena de los Celestiales fue sembrando vida en distintos planetas de la galaxia, y en la Tierra crearon a los humanos, los Eternos y los Desviantes, quienes también tenían grandes poderes. Los Eternos tuvieron que enfrentarse a los Desviantes para proteger a la humanidad convirtiéndose así en guardianes de los terrestres.

No sabemos el rumbo que habrá tomado el guión de Ryan y Kaz Zirpo, ya que el tráiler no da demasiados detalles salvo la llegada a la tierra de los Eternos y su evolución a lo largo de los siglos, pero lo que parece claro es que lo sucedido en Los Vengadores: Endgame fue lo que les forzó a intervenir.

Salma Hayek interpreta a Ajak, la líder de los Eternos, un ser casi inmortal con una fuerza sobre humana que que puede volar, disparar rayos de energía y teletransportarse (que envidia). Angelina Jolie, por su parte, encarca a Thena, una superhumana con fuerza, velocidad, durabilidad, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Kit Harington interpreta a Dane Whitman, el descendiente del Caballero Negro (Black Knight) original, Sir Percy de Scandia. Y Richard Madden es Ikaris, un ser virtualmente inmortal, inmune a las enfermedades y al envejecimiento, e invulnerable a las formas convencionales de lesión que, además, puede lanzar rayos de sus ojos o manos.

Hace un año, Marvel revelaba que en Eternals veríamos al primer superhéroe abiértamente gay de su historia y ese honor se lo lleva Brian Tyree Henry, quien interpreta a Phastos en la película y está casado con un humano interpretado por el actor Hazz Sleiman.

Todavía nos queda un tiempo hasta que podamos disfrutar de esta nueva aventura de Marvel, ya que su estreno está programado para el 5 de noviembre después de retrasarse durante todo un año por la pandemia.

Estamos deseando verlo.

ADEMÁS: Lo que sabemos de 'Loki', la nueva serie de Marvel

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas