Eurovisión 2021: Primer ensayo de Blas Cantó y llueven los palos

A poco más de una semana de que Eurovisión vuelva a celebrarse, Blas Cantó ya está en Rotterdam, dispuesto a dejar a España en un buen lugar. 

¿El problema? Que España no parece estar dispuesta a dejarle a él en buen lugar. Bueno, más que a él, a la puesta en escena que ha preparado para su actuación en el festival. 

El ex de Auryn afrontaba este jueves su primer ensayo en el Rotterdam Ahoy y las críticas han sido feroces. 

Aunque la mayoría de quienes han visto esta primera toma de contacto han valorado de forma positiva al cantante, su propuesta sobre el escenario no ha terminado de convencer a un exigente grupo de eurofans. 

ADEMÁS: Lista completa de concursantes famosos de 'Celebrity Bake Off'

Con el cielo de fondo, estrellas y luna gigante incluidas, y un Blas Cantó de riguroso negro sobre el escenario, parece que los fans le piden algo más a la delegación española de cara a la gran final de Eurovisión, que se celebrará el 22 de mayo. 

La puesta en escena a cargo de Marvin Dietmann es muy sobria. Sobre un fondo estrellado, el cantante se sitúa en medio del escenario, con apenas iluminación y de negro riguroso. Todo el protagonismo al inicio de la canción es para su voz, un inicio a capella, sin orquestación. Es la forma de transmitir a los espectadores de toda Europa el mensaje de su canción. 

Estoy muy contento con los ensayos. Hay que pulir algunas cosas, pero me he sentido muy bien. Tengo que contar mi historia, y no es fácil para mi cantar esta canción. Es muy duro. Si pienso mucho en la historia que hay detrás de la canción, estaría llorando todo el tiempo, y prefiero pensar en la gente que está aún con nosotros”, ha declarado muy emocionado después de este primer ensayo.

No obstante, esto ha sido una primera toma de contacto, hay tiempo para cambiar cosas (o no) y esto era, precisamente, un primer ensayo. Además, una cosa es que le guste o no a los eurofans españoles y otra que guste al mundo y a los millones que verán Eurovisión. Dicho lo cual, al final lo que cuenta son los votos del resto de países. 

Sea como sea, aún queda una larga semana para ir ajustando detalles y que Blas Cantó enamore con su actuación. A tenor de las casas de apuestas, parece complicado. Con Francia, Italia y Malta como favoritas, España aparece sin opciones para conquistar un festival que no huele desde 1969. Curiosamente, tras el primer ensayo, España ha subido cinco puestos entre las favoritas. 

“Es un sueño hecho realidad. Es muy emocionante, y me he sentido muy bien. Mi primera vez sobre el escenario de Eurovisión”, ha comentado el cantante en rueda de prensa, visiblemente contento con el mismo. 

Fotos y vídeo: Eurovisión España

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, han pasado cuatro días desde que Pablo Casado se coló, sin darse cuenta (guiño, guiño, pisotón) en una misa homenaje a Franco. 

A quién no le ha pasado que va a coger leche semidesnatada y acaba cogiendo entera; que se va a tomar un algo fresquito el viernes y termina volviendo a casa el lunes por la mañana. 

Más allá de la confusión, hay que reconocer que el asunto ha traído cola y ha acaparado más portadas y reacciones de las que cabría esperar. 

He aquí la versión de 

Páginas