"Vamos a tocar por cojones".
Así anunción Extremoduro, al inicio del estado de alarma, que celebraría su gira de conciertos por toda España.
Finalmente, los cojones no bastaron y el tour que habría arrancado el 15 de mayo de 2020 quedó suspendido hasta otoño. Llegó otoño y, por motivos obvios, la gira volvió a aplazarse, esta vez hasta primavera de 2021.
ADEMÁS:
Y claro, a las puertas de primavera 2021, los cojones siguen sin ser suficientes para montar una gira al uso como ha hecho Extremoduro toda la vida.
Nuevo comunicado de Robe sobre la gira:https://t.co/k8JTgYqN4B
— Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) March 17, 2021
¿Solución? Adaptarse.
"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no etoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer", ha comentado Robe en un comunicado.
Lo más duro para los fans de la banda es que, tras 34 años juntos, sea la gira de despedida del grupo la que esté teniendo tantos problemas. "No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando".
ADEMÁS:
Una gira que tenía previstas ocho citas en ciudades como Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao y de la que ya se habían vendido numerosas entradas. "Confiamos en que la empresa promotora, Live Nation, no os ponga ningún problema para recupear el importe íntegro".
¡Hola a todos!
Por fin podemos anunciar las fechas de 2021.
Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto.
Besos y abrazos.
Robe pic.twitter.com/SlvreMwLHp
— Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) November 11, 2020
Eso sí, no todo han sido malas noticias. En el mismo comunicado, Robe ha anunciado que esta primavera lanzará su nuevo disco en solitario. "La idea era sacarlo después de la gira. Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene".
Otra solución pasa por hablar con Raphael y que les aconseje cómo hacer un concierto ante 5.000 personas o hacerlo en alguna de las conocidas salas de Madrid donde la pandemia parece no haber llegado.
Fotos: Gtres